Quedan 180 minutos

Hoy tendrá lugar la 37ª Jornada de Liga en LaSegundaB


Hoy se disputa la penúltima jornada.

Hoy se disputa la penúltima jornada.

Domingo día 12 de mayo, o lo que es lo mismo, día para la 37ª jornada de liga. Con mucho en juego, una de las temporadas con más posiciones por aclarar a estas alturas de competición. Para salir de dudas, la Federación Española de Fútbol ha decidido declarar esta jornada como unificada y todos los partidos en los que se juegue algo, todos a excepción de uno en toda la categoría, se jugarán a las seis de la tarde.

Mucho en juego en todos los Grupos. Solo el Grupo I conoce el campeón, el ya consagrado Tenerife que espera rival y aprovechará estas dos últimas jornadas para rotar y refrescar las piernas de los futbolistas más cansados. Ninguno de los otros tres grupos tiene campeón por ahora y todo parece indicar que esta jornada tampoco lo aclarará.

Sí han conseguido Play Off muchos equipos. En el Grupo I, Leganés, Caudal Deportivo de Mieres y Real Oviedo ya lo tienen, junto al mencionado campeón, el Tenerife. Por lo que los puestos de promoción ya están asignados. Es el único grupo en el que sucede esto. En el Grupo II, Alavés, Eibar y Bilbao Athletic tienen ya el pasaporte, en tanto que Barakaldo y Lleida se jugarán en 180 minutos las dos últimas plazas restantes. En el Grupo III, L`Hospitalet y Huracán Valencia ya tienen su billete de promoción para Play Off. El Alcoyano, mirando resultados, podría conseguirlo mañana mismo. El que queda se lo jugarán entre Levante B y Olímpic.  Y en el Grupo IV, mucho por decidir. Real Jaén y Cartagena ya están clasificados, sin embargo, ni el tercer ni el cuarto puesto tienen dueño. Lucena, San Fernando, Albacete, Almería B y Real Balompédica Linense pelearán por ellos.

En el descenso, más de lo mismo. Hoy por hoy, sólo el CD Marino en el primer grupo; Yeclano y Binissalem en el tercero; y Real Betis B y San Roque en el cuarto están descendidos. Por lo que, de dieciséis puestos de descenso directo, sólo cuatro están ya asignados. Máxima igualdad en la lucha por evitar el descenso en todos los grupos.

Nuestra cobertura

LaSegundaB ha preparado una programación y cobertura especiales para las dos jornadas que quedan, además del Play Off. Tal y como nos gusta, estaremos a pie de campo, con nuestros colaboradores repartidos por toda la geografía peninsular. Nuestro Twitter, @LaSegundaB, servirá para comentaros el minuto a minuto de los diferentes partidos en juego en todos los grupos. Sin embargo, lo haremos de una manera diferente. Debido a la gran cantidad de partidos que se disputarán en el mismo momento, priorizaremos goles y resultados sobre otras informaciones.

Para ocasiones, cambios, alineaciones y otros aspectos solo tenéis que seguir a nuestros colaboradores. Desde primera hora de la mañana estaremos todos trabajando para acercaros las novedades de los diferentes partidos. Como siempre, ellos utilizarán la mención a @LaSegundaB para dar esas informaciones. Así, Rebeca Aparicio, Rubén Bartolomé, David Barrera, Diego de Anta, Hugo Piña, Carlos Borrás, Ana López, Antonio Arroyo, Álvaro García, Cisco Indias, Jacobo de la Roza, Joserra González y Asier Sánchez os contarán todo lo que ocurre en los diferentes campos de Segunda B, cada colaborador con su grupo. Siempre bajo las posibilidades que tengamos, porque, como la categoría, nuestros medios son modestos. Trataremos de ofreceros las novedades lo más rápido posible y de una forma clara y precisa.

Sólo queremos con esto que disfrutéis de una forma de vivir la Segunda B que hasta esta temporada no existía. O no interesaba o alguien creía que no era atractiva. Vosotros mismos habéis demostrado que eso no es así. Y merecéis tener alguien que se encargue de cuidar vuestra categoría, la del fútbol modesto.