San Fernando CD 1-2 UD Melilla. Mazazo a la ilusión isleña

Paso atrás del San Fernando en su lucha por el Play Off

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El San Fernando da un paso atrás.

El San Fernando da un paso atrás.

La tensión del partido se iba notando conforme la grada se iba llenando. Nervios en las plateas y sobre el terreno de juego. El partido comenzó con una ocasión clarísima del San Fernando CD. En el minuto dos, cuando Cristian recibía un balón franco a dos metros de la portería, y cuando la grada ya cantaba gol, Cristian la mandó fuera incomprensiblemente.

Pronto respondería el equipo norte africano y se pondría por delante en el marcador. Un desbarajuste defensivo de la zaga isleña lo aprovecha Velasco que, tras una carrera de 40 metros bate a David Valle al palo corto. El partido transcurría con tranquilidad hasta que, en el minuto 20, Carlitos caía derribado dentro del área, e incomprensiblemente, el colegiado señaló libre directo fuera de la misma.

Apretaba los dientes el San Fernando, y tan solo dos minutos después, Pedro Carrión metía la puntita de la bota para robarsela a la zaga melillense y quedarse solo frente a Munir. El delantero malagueño lo intentó de vaselina y el balón se marchó alto. No cesaba en su empeño el San Fernando, y en una jugada dentro del área, Adri Cuevas disparaba a portería para obligar a lucirse al meta Munir. Eran, sin duda, los mejores minutos del San Fernando en la primera mitad.

El equipo azulino seguía con las líneas adelantadas intentando empatar el partido y el Melilla lo intentaba a la contra para aprovechar los huecos que el San Fernando dejaba atrás. Así en el minuto 35 César Díaz recibía el balón cerca del área y tras zafarse de la zaga con un quiebro disparó a la derecha de la portería de David Valle. Un minuto después respondería el San Fernando en el área contraria, primero Pedro Carrión recibía, controlaba de espaldas y de tacón lo intentaba, pero el balón salió rechazado por la defensa melillense. En segunda jugada, Adri Cuevas se encontró el balón y su disparo flojo salió muy desviado.

El trencilla daba un minuto de descuento y sin tiempo para más los dos equipos se marchaban al túnel de vestuarios. El San Fernando fue mejor durante una gran parte de la primera mitad, pero fue el Melilla el que, en una acción aislada logró adelantarse en el electrónico. La afición, muy molesta con el penalti no pitado a favor del equipo isleño.

Masegosa movía el banquillo en la segunda mitad y metía a Eric en detrimento de Juanse. Pronto iba a hacer efecto este cambio. En el minuto dos de partido Eric se deshacía del lateral y ponía el pase de la muerte que no logró rematar con fortuna Carrión.

Tres minutos más tarde sería el propio delantero el que lograría empatar el partido. Borrego ponía un balón por alto a Ocaña que le dejaba solo frente al portero. El guardameta atajaba el mano a mano, pero, Pedro Carrión en el rechace mandaba el balón al interior de las mallas con ayuda del defensor melillense. Bahía Sur estallaba de alegría y empujaba a su equipo a por la remontada.

El San Fernando dominaba el control del juego. Un Melilla sin frescura intentaba alcanzar la meta azulina con jugadas aisladas, como una de Amarito en el minuto 60, que disparó rozando el palo izquierdo de la portería cañailla. Masegosa y Juan Moya decidían mover el banquillo. El técnico local daba entrada a Pallarés para dar fuerza a la delantera, y Moya daba entrada a Brahim, que entraba por Aranda, que tenía tarjeta amarilla.

El San Fernando continuaba creando juego, y las ocasiones seguían llegando. Fue Antoñito, en el primer balón que tocó el que puso un balón en profundidad para Pallarés que disparó con potencia pero sin colocación, y detuvo Munir.

Los azulinos, ya volcados hacia la portería visitante no encontraban el espacio para hacer el segundo gol. El Melilla, encerrado atrás, seguía basando su juego en el contragolpe. A punto estuvo de adelantar en una de los contragolpes en un tres para tres que cortó Sambruno cuando el ariete del Melilla se disponía a disparar. Pero en la siguiente contra, ya en el minuto 93, el Melilla no iba a perdonar. Tres delanteros contra un defensor. David Valle detenía en un primer instante, pero Amarito de segunda jugada ponía el 1-2 en el marcador. Ya no había tiempo para más y el colegiado pitaba el final.

Perdió de forma inmerecida el equipo azulino. Jarro de agua fría para viajar a Jaén, fuera de puestos de ascenso y con opciones matemáticas. Difícil papeleta tienen los de Masegosa, que se marcharon con una impresionante ovación de su hinchada.

San Fernando CD: David Valle, Paco Borrego, Adri Cuevas, Pedro Carrión, Juanse (45′,Eric), Cristian (61′,Pallarés), Germán, Carlitos, Verdú, Ocaña (69′,Antoñito), Sambruno

UD Melilla: Munir, Aranda (61′ Brahim), Amarito, Mahanan, Sergio Sánchez, Carlos David, Luis Domenech (81′,Moha), Quique de la Mota (69′,Borja), César Díaz, Jairo, Velasco.

Árbitro: Melián Socorro (Colegio Canario) Mostró tarjeta amarilla a Juanse por parte del San Fernando y a Aranda, Jairo, Carlos David, Amarito por parte de la UD Melilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada numero treinta y siete de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano de San Fernando antes más de 4000 espectadores.