UCAM Murcia 2-2 Cartagena. El resultado menos bueno

El reparto de puntos no vale a los locales para salir de abajo ni a los visitantes para seguir la estela del Real Jaén

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Imagen del transcurso del partido.

Imagen del transcurso del partido.

Tarde de primavera en El Mayayo con las gradas a rebosar de aficionados que tenían muy clara la trascendencia del choque que iban a presenciar. El FC Cartagena visitaba Sangonera con la esperanza de conseguir los tres puntos y continuar ocupando el primer puesto, mientras que los universitarios querían agotar sus últimas balas para la salvación y eso les obligaba a ganar en este último partido de la temporada en su casa.

Al final, reparto de puntos que no termina de servir a ninguno de los dos. Los albinegros pierden el liderato tras el empate, a favor del Real Jaén que venció en Almería y adelantó al equipo de Pacheta. Por abajo, el UCAM puede aún aspirar al puesto de Play Out gracias al punto conseguido y a la derrota del Villanovense frente a La Roda.

Comenzó el partido con una primera ocasión para el Cartagena. El UCAM intentaba asentarse en el campo mientras que los albinegros apretaban buscando su lugar en el terreno de juego. Los universitarios rondaban la portería de Víctor en jugadas de estrategia, pero a los quince minutos de juego llegó la ocasión más clara de los visitantes. Tras ella los del puerto quisieron llevar la batuta del partido pero no terminaron de conseguirlo, pues el partido no tuvo un claro dominador. El encuentro estuvo más que disputado durante la primera parte, con ocasiones para ambos equipos, contraataques e intensidad.

Era el turno de los de Tevenet de intentar dominar el partido cuando llegó el gol de Riau, sobre el minuto 41, que adelantaba a los cartageneros en el marcador. Con el resultado favorable, los de Pacheta se crecieron e intentaron aumentar la distancia antes del descanso, pero no lo consiguieron.

La segunda parte se decantó algo más hacia el lado de los universitarios, que ganaron a los cartageneros en intensidad, fuerza y ganas de vencer. Nada más comenzar el segundo tiempo los locales lanzaban un córner que a punto estuvo de materializar Quesada.

Sin embargo, fue Florián quien marcó a los cuatro minutos de la reanudación, poniendo la ventaja de 0-2 en el marcador. Pero lejos de desmotivarse, solo un minuto después los universitarios volvieron a meterse en el partido, gracias a un gol de Oya que ponía el 1-2 en el marcador y reavivaba las ilusiones de salvación.

Tras estos minutos locos, volvieron a sucederse las ocasiones para ambos equipos, que no querían desaprovechar la oportunidad de marcar de nuevo.  La tensión aumentaba por momentos y se demostraba en el campo. Los de Tevenet buscaban el empate de forma ininterrumpida y lo hacía con demasiada intensidad. Tanta, que Quesada acabó teniendo que abandonar el terreno de juego después de ver dos tarjetas amarillas en menos de 5 minutos.

También acabó en el vestuario antes de tiempo Luis Tevenet, que fue expulsado del banquillo universitario por protestar. Pero contra todo pronóstico, los universitarios se crecieron en los últimos minutos de juego, tiraron de orgullo, fuerza, ganas  y corazón y lucharon por conseguir el empate. Nadie diría que el Cartagena tenía superioridad numérica, pues el asedio local tenía descolocado a los jugadores de Pacheta. Y así consiguieron la recompensa: Fran Pineda puso el 2 a 2 en el marcador y aseguró el punto para su equipo.

Tras el gol y con solo tres minutos (más el descuento) para volver a marcar, reaccionaba el Cartagena y llegaba la polémica. En la última ocasión cartagenera, Cañadas, en boca de gol, volvía a marcar pero el árbitro señalaba un fuera de juego bastante dudoso que no permitía a los visitantes volver a adelantarse y que sentenciaba el partido.

Así termino el partido. Con reparto de puntos entre dos equipos que jugaron un partido activo y disputado, pero que necesitaban ganar para conseguir sus objetivos. Los de Tevenet, que se quedan a las puertas de la salvación directa, siguen teniendo un rallito de esperanza pues, ganando la próxima semana en Arroyo y perdiendo el Villanovense en Melilla, podrían conseguir el puesto de Play Out y luchar por la salvación; por su parte el Cartagena, que ha visto como el Real Jaén se hacía con el liderato, tendrá que vencer y esperar una derrota jienense para proclamarse campeón del Grupo IV en esta temporada 2012/2013 que concluye la próxima semana.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Ricardo, Fran Pineda, Castillo, Cifu, De Gomar (Oya 32’- Fran Minaya 87’), Tekio, Quesada, Pico, Alex Cruz(Titi 67), Niko Varela y Joaquín Pastor.

FC Cartagena: Víctor, Ramón Arcas, Mariano Sánchez, Riau (Álvaro 62), Cañadas, Rodríguez, Tonino (Urzáiz 84’), Hugo Álvarez, Florián (Perona 73’), Ceballos y Dani Ruíz.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga, Aarón (Comité territorial vasco).


  • rubenst

    Es de elogiar lo de Fran Pineda. 6 goles en 500 minutos y todos han valido puntos menos 1 al cacereño. Se lo van a rifar la temporada proxima.

  • Luichi

    El Real Jaén no ganó ayer, empató también como el Cartagena y mantiene el liderato, no se lo quita al Cartagena. Además el Cartagena tiene que ganar y que no lo haga el Real Jaén, no esperar a que pierda.