Alavés 2-0 Tudelano. El Glorioso es Campeón

El Deportivo Alavés se proclama campeón del Grupo II matemáticamente tras vencer a un Tudelano que se vio superado por un conjunto local muy serio


El Alavés celebró con su afición el campeonato de Grupo. Foto: El Correo.

El Alavés celebró con su afición el campeonato de Grupo. Foto: El Correo.

Con tres puntos aun por disputarse, los de Natxo González cierran la clasificación para el Play Off como primeros tras un buen partido ante más de 12.000 espectadores

Ambiente de gala en Mendizorroza para recibir a Alavés y Tudelano en el partido que podía servir a locales para firmar el campeonato de grupo o seguir luchando por la clasificación para la Copa del Rey para los navarros. Con calor en Vitoria y una afición entregada a su equipo tras la gesta protagonizada en San Mamés, el Alavés supo ser mejor y llevarse tres puntos y el campeonato final.

Tras un inicio de tanteo entre los dos equipos, sin ocasiones destacadas y con mucho balón por el aire, el Alavés ha conseguido hacerse con el dominio del partido fruto del peligro que han conseguido llevar ante la meta de Zaparain a balón parado. en una de esas jugadas, precisamente, iba a llegar el primer tanto babazorro. En un córner Juanma, destacado en las últimas jornadas, lograba de cabeza abrir el marcador y poner todo más de cara para los vitorianos.

Después el gol, el Tudelano ha decidido abrirse y poco antes del descanso, una buena jugada del Tudelano ha estado a punto de generar un empate que Iván Crespo ha evitado. El remate de Jordi Martí ha sido bien desviado por el hábil meta local.

Una vez finalizado el descanso, el Alavés decidió que tenía que controlar el partido si no quería sustos como el que se había producido antes de que el árbitro decretase el camino a vestuarios. Así, el Alavés ha inquietado en varias jugadas a balón parado la meta de Zaparain, con unos destacados Sendoa y Manu García. El segundo, con un medido pase, asistía a Laborda para que anotase y llevase el delirio a las gradas de Mendizorroza, unido a la calma al banquillo comandado por Natxo González.

Sin embargo, el Tudelano no se ha dado por vencido y ha tratado de llevar la manija del partido hasta el final. Ambos conjuntos terminaron el choque con uno menos, tras las expulsión de Delgado y la retirada del local Luismi, con molestias, una vez el Alavés había realizado ya los tres cambios.

El encuentro finalizaba con Juanma buscando el tercero para los de casa y con el Tudelano intentándolo con corazón pero sin suerte.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Iván Crespo, Óscar Rubio, Manu García, Javi Hernández (Luciano min. 45), Agustín, Jaume, Guzmán (Laborda min. 33), Beobide, Juanma, Jonan y Sendoa (Luismi min. 74).

C.D. Tudelano: Zaparain, Delgado, Lumbreras, Lalaguna, David Pérez (Damián Matute min. 69), Terré (Marcos Martín min. 77), Esparza, Álvaro Hernández, Reche, Alex Sánchez y Jordi Martí (Rubén Royo min. 64).

Goles: 1-0 Juanma (min. 21), a la salida de un córner. 2-0 Laborda (min. 57), aprovechando un buen pase de Manu García.

Árbitro: Muñoz Mayordomo. Amarillas para Manu García (43’) Juanma (88’) y Luciano (81’) para los locales y a Lalaguna (82’) por los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Delgado en el Tudelano (32’ y 74’)

Incidencias: sol y buen ambiente en Mendizorrotza ante 12.342 espectadores.