CD Leganés 2-1 Caudal Deportivo. Fiesta en Butarque al asegurar el 2º puesto

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Pablo Alfaro fue manteado por sus jugadores en una tarde histórica. Foto: deportivoleganes.com

Pablo Alfaro fue manteado por sus jugadores en una tarde histórica. Foto: deportivoleganes.com

Importante victoria del conjunto pepinero, a falta de una jornada acabará la temporada ocupando la segunda posición. El Caudal sería el que pondría por delante en el marcador con un gol de David González en el minuto 22. Antes de llegar al descanso, el Lega le daba la vuelta al marcador: en el 36’ Fer Ruiz ponía el 1-1 y en el 39’ Carlos Martínez el definitivo 2-1.

Ambientazo en Butarque, con 5.000 aficionados dispuestos a animar a su equipo y a conseguir una victoria que podría ser histórica.  El partido no comenzó como quisieran los locales, y en el minuto 22 veían como los asturianos se ponían por delante gracias a un gol de David González. Este gol no desanimó a los locales y menos aún contando con el ánimo de su afición.  Dioni contó con ocasiones pero sería Fer Ruiz el que pondría el 1-1 en el minuto 36. La alegría local iría en aumento, ya que tan solo 3 minutos después se pondrían por delante en el marcador gracias a un gol de Carlos Martínez. Con el 2-1 en el marcador, se llegaría al descanso.

En la segunda parte, no se vio demasiado peligro por parte de ambos equipos y el 2-1 seguía mandando en el marcador. El Caudal veía difícil el lograr la victoria, o por lo menos el empate, y más difícil lo vio cuando en el 70’ se quedaban con diez al ver Nacho la segunda amarilla. La afición local se encargó de seguir animando a su equipo en este tramo final del partido y estallaron de alegría con el pitido final: pues este 2-1 aseguraba el segundo puesto del CD Leganés, algo que conseguía por primera vez en su historia.

11 del CD Leganés: Rubén Falcón, De la Vega, Aicart, Carlos Martínez, Valleros(Álex Bernal,54’), Vega(Álvaro,66’), Dioni(Pírez,80’), Fer Ruiz, Corona, Mora y Dani Gómez.

11 del Caudal: Rafa, Noel Alonso, Richard, N.Méndez(Dani Pevida,60’), Gonzalo, David González(Marcos,77’), Patinga, Javi Sánchez(Damián,68’), Borja, Prosi y Nacho López.

Goles: David González (22’) 0-1, Fer Ruiz (36’) 1-1 y Carlos Martínez (39’) 2-1.