El Lega asegura el 2º puesto y el Rayo B desciende


El Lega festejó con su afición el segundo puesto. Foto: deportivoleganes.com

El Lega festejó con su afición el segundo puesto. Foto: deportivoleganes.com

Jornada que se presentaba crucial, en especial en la zona baja, y que ha confirmado el descenso a Tercera del Rayo B y una terrible lucha para la última jornada: Zamora CF, UD Sanse y RSD Alcalá se disputarán dos puestos de descenso y el de playout en 90 minutos.

 Por arriba, el CD Leganés asegura acabar la temporada segundo tras ganar al Caudal.  CD Tenerife perdió y Real Oviedo consiguió la victoria. Esto es lo que ha sucedido en esta jornada:

 

CD Tenerife 0-1 RSD Alcalá

La RSD consiguió una importante victoria, que le hace soñar con alcanzar el puesto de playout en la última jornada. El Tete saltó al campo con varias novedades en el once inicial y los madrileños buscaron aprovecharse de ello. En esta primera parte, se vieron pocas ocasiones claras: destacar una de David Medina para los locales y otra de Iván García por parte de la RSD. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el resultado inicial, llegaría el gol: Iván García ponía el 0-1 en el marcador. Un gol que hacía soñar a la RSD Alcalá y con el que se llegó al descanso.  En la segunda parte, los locales salieron más enchufados pero ni Cristo Martín, ni Luismi Loro, ni Aridane ni Tarantino lograron batir a Juancho. La RSD no creó demasiado peligro en esta segunda parte. Finalmente, 0-1 para la RSD Alcalá.

CD Guijuelo 3-2 UD Salamanca

Importante victoria para el CD Guijuelo, que consigue así la permanencia. La UD fue la primera en marcar, en el minuto 2 Javi Hernández ponía el 0-1. La alegría poco les duró, en el minuto 4 Romero ponía el 1-1. Pocos minutos después, en el  10 concretamente, el CD Guijuelo contaría con un penalti a favor y vería como Romero sería expulsado por parte de la UD. Para desgracia de los locales, vieron como Adrián Murcia detenía el lanzamiento de Valero. El CD Guijuelo siguió buscando el gol pero la falta de acierto les pasó factura y en el minuto 39, Javi Hernández ponía el 1-2, resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, el CD Guijuelo salió enchufado y su trabajo dio sus frutos: en el 48’ Manu Moreira ponía el 2-2 y en el 51’ Valero ponía el 3-2. En el minuto 59, el CD Guijuelo también se quedaba con diez al ser expulsado Germán. En los minutos finales se vieron ocasiones de ambos equipos pero finalmente el CD Guijuelo se llevó la victoria, 3-2.

El filial rayista dice adiós. Foto: rayovallecano.es

El filial rayista dice adiós. Foto: rayovallecano.es

Real Madrid CF C 1-1 Rayo Vallecano B

Empate que no le sirve al Rayo B y que hace que abandone la Segunda B. Pese a comenzar muy activo el filial rayista, no estaría acertado de cara a portería. En el minuto 15 contarían además con un penalti a favor, que sería lanzado por Jorge Sáez y detenido por Rubén Yáñez. Los visitantes siguieron buscando el gol y el Real Madrid C también llevó mucho peligro a la portería defendida por Isma. Se llegaría al descanso con el resultado inicial en el marcador. La segunda parte no pudo comenzar mejor para los visitantes: en el minuto 50, Dalmau ponía el 0-1 en el marcador, un marcador que hacía soñar a los rayistas. A pesar del gol, los locales llegaban con peligro, incluso contarían con un gol anulado y un disparo al palo, y finalmente en el 67’ Rubén Sobrino ponía el 1-1. En los minutos finales, ambos contaron con ocasiones e incluso el Rayo B estrelló un balón en el palo. Finalmente, reparto de puntos.

Zamora CF 1-0 CD Ourense

Importante victoria de un Zamora CF que ocupa ahora el puesto de playout gracias a su victoria y a los resultados de los rivales. El Zamora CF salió enchufado, consciente de que solo valía la victoria, y aún así dependía de otros. Dani Hernández, Javi Ramos y Sergio García contaron con ocasiones para ponerse por delante pero el partido seguiría 0-0.  El CD Ourense también llegó con peligro, en especial Óscar Martínez que generó miedo en los allí presentes al ver muy cerca el gol visitante. Se llegaría al descanso con el resultado inicial. En la segunda parte, Óscar Martínez brilló por parte de los gallegos, y Lusamba y Jorge por parte de los zamoranos. Se acercaba el final del partido y  parecía que terminaría con un 0-0, pero no sería así, Jacobo Trigos en el 88’ ponía el 1-0, un 1-0 que da esperanzas al conjunto de Roberto Aguirre y que  hace que dependa de él mismo para terminar la temporada en playout.

CD Leganés 2-1 Caudal Deportivo

Histórica tarde en Butarque, en la que el Lega aseguró su segunda plaza a falta de una jornada. El partido no comenzó bien para los locales, en el minuto 22 vieron como David González ponía el 0-1 en el marcador. Este gol no desanimó a los pepineros, que unos minutos después remontaban: en el 36’ Fer Ruiz ponía el 1-1 y en el 39’ Carlos Martínez ponía el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, no se vio demasiado peligro por parte de ambos equipos. Para suerte de los locales, vieron como en el 70’ el Caudal se quedaba con diez al ver Nacho la segunda amarilla. Transcurrían los minutos y el marcador no se movería en esta segunda parte. Finalmente, 2-1 para el CD Leganés, que consigue así acabar segundo en Segunda B por primera vez en su historia.

Atlético de Madrid B 0 – CD Marino 1

Un solitario tanto de Rafa, mediada la segunda mitad, sirvió para que el conjunto canario se llevase la victoria en el descafeinado encuentro jugado en la Ciudad Deportiva colchonera. Un gran disparo de falta, seguido de una gran parada de Marino, despertó a los canarios, que por medio de Ayoze y Balduino, buscaron el gol antes del descanso. Borja Galán, ya en la segunda mitad, pudo abrir el marcador pero, acto seguido, sería Rafa el que anotase para el Marino. El tanto rompío un partido sin mucha historia en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada que no fuese la honra de la victoria.

Real Sporting B 0 – Real Avilés 0

Con el filial rojiblanco virtualmente salvado, el Avilés a punto de hacerlo y la posibilidad de que ambos asegurasen la continuidad en la categoría, de manera matemática, con un empate, ninguno de los dos equipos saltó al campo dispuesto a encajar ni a enfadar al contrario. Así, no cabe destacar ninguna ocasión clara, en un partido que transcurrió principalmente en el centro del campo.

Marino de Luanco 1 – Real Oviedo 2

Con la temporada resuelta, los de Quirós salieron dispuestos a hacer disfrutar a su público. Y así fue, mientras estuvieron con 11 sobre el césped. Chus Hevia, Álex Arias y Adrián Cruz pudieron adelantar a los locales pero, finalmente, Espolita aprovechó un nuevo error de Orlando Quintana para hacerlo. Al comienzo de la segunda mitad, Álvaro empató para los carbayones y Adrián Cruz, pocos minutos después, vería la segunda amarilla. El Oviedo aprovechó la superioridad para acabar haciéndose con la victoria gracias a un gol de Xavi Moré.

Coruxo CF 1 – Fuenlabrada CF 0

Con la Copa al alcance de la mano, ninguno de los dos equipos quiso conformarse con el empate. La primera parte y el comienzo de la segunda tuvieron claro color visitante. Ryan, trajo de cabeza a la defensa viguesa. Sin embargo, el equipo que inauguró el marcador fue el Coruxo. Sergi, muy activo en la tarde de ayer, recogió un rechace para abrir el marcador y subir los tres puntos al casillero de un Coruxo que se hace fuerte en los puestos que dan acceso a la próxima Copa del Rey

Getafe B 5 – UD San Sebastián de los Reyes 2

Con los clasificados para el Play Off decididos, el Colesium centraba todas las miradas. Los de Ferreras fueron ayer el segundo equipo de todos los aficionados cuyos equipos seguían pendientes de la salvación. Jorge Félix adelantó pronto a los locales, muy superiores, ante un Sanse que, sin embargo, consiguió empatar, por dos veces. Amaya firmó el empate que hacía llegar al partido empatado al descanso. Arturo adelantó a los locales nada más comenzar la segunda mitad, y Vázquez haría el empate cuando se cumplía la hora de juego. El segundo tanto sansero fue un espejismo ante el poder goleador local. Arturo anotó dos goles que le valieron el hat-trick, el último precedido de un tanto de Samu Sáiz, que firmó el cuarto gol local.