La zona alta se decidirá a una carta


Orihuela es nuevo equipo de Tercera División. Foto: orihueladigital.es

Orihuela es nuevo equipo de Tercera División. Foto: orihueladigital.es

Los penúltimos 90 minutos de campeonato poco nos han aclarado. Solo se ha hecho oficial el descenso del Orihuela, mientras que Constància aún puede salvarse. Por arriba ningún equipo ha fallado en este tramo importante de la temporada, para que todo tenga que decidirse en la última jornada, una jornada en la que por fin los cinco implicados vuelven a jugar.

Ontinyent 0-2 L’Hospitalet
L’Hospitalet llegará a la última jornada como líder tras su victoria en Ontinyent. El dominio ribereño no se ha visto plasmado en el marcador hasta los últimos diez minutos de encuentro. Un doblete de Julio Rico, el primero de libre directo, y el segundo culminando una contra, hacía llevarse los tres puntos a tierras barcelonesas, para solo necesitar un punto más para ser campeones. El Ontinyent aún no se puede dar por salvado, aunque se librará del descenso directo.

Huracán 2-0 Gimnàstic
Un gol de Capdevila al poco de empezar el partido y uno de Fabiani en el añadido de la segunda parte del partido le han dado la victoria al Huracán, que llegará vivo a la última jornada en la pelea con L’Hospitalet por la primera posición. En el Nàstic jugaron varios no habituales como premio al buen trabajo, y es que después de caer en Llagostera no ha vuelto a ganar ningún partido.

Olímpic 3-1 Badalona
El Olímpic ha sido superior a su rival escapulado, sabiendo de la importancia de los tres puntos en su lucha. Nando Ramón remataba una falta para poner el primero, mediado el primer tiempo. Tras un comienzo de la segunda parte con alternativas en el juego, Pau Franch ponía el 2-0 tras rematar un saque de esquina, y finalmente la sentencia sería obra de Guirado. Gallardo maquillaba el marcador, también en un remate en un saque de esquina.

Reus 2-3 Levante B
El día en que recibía homenaje el capitán del Reus, que se retira a final de temporada,  despidieron la temporada con derrota ante su público. Traver hacía el 1-0, pero Andy le daba la vuelta al partido con dos goles. Beñat ponía nuevamente el empate en la salida de un córner, pero finalmente en un balón dividido en el que Roger se ha adelantado a la salida de Ángel, colocaba el definitivo 2-3 en el marcador para jugarse la clasificación del PlayOff en la última jornada.

Sant Andreu 2-1 Atlético Baleares
El Sant Andreu podrá seguir luchando por entrar en plaza de Copa del Rey directamente como sexto clasificado del grupo tras remontar al Atlético Baleares. Pandiani desde la frontal adelantó a los visitantes. El Sant Andreu se estiró aunque sin ocasiones claras. Finalmente, en dos minutos, Borja rematando un saque de esquina, y Aitor de  falta lejana, y aprovechando  una mala salida de Mackay, remontaban el partido.

Valencia Mestalla 0-0 Espanyol B
Complicada situación la del filial che, que tras su empate está solo un punto por encima de la promoción de descenso, y descansará además en la última jornada. El filial valencianista lo intentó ante el Espanyol B, pero el equipo de Manolo Márquez supo frenar los ataques che, y aún podría haber sido peor si Ferrán no hubiese estrellado un libre directo en el travesaño.

Prat 1-0 Yeclano
Importante victoria del Prat en el Sagnier cuando se jugaban la vida ante un Yeclano ya descendido. Esta victoria  les hace llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos, y teniendo el gol-average general mucho mejor que el Valencia Mestalla que descansa la última jornada, y con el que se encuentran empatado a puntos. Manu Balda a los diez minutos hizo el tanto de la victoria. A punto estuvo Cheik pasado ya el tiempo añadido de arañar un punto que hubiese sido crítico para los locales.

Llagostera 0-1 Mallorca B
Un gol de Marc Fernández en el minuto 15’ de partido puede ser la clave para que el filial Bermellón evite el descenso directo a Segunda División B y podría incluso salvarse de manera directa de ganar el último partido. El Llagostera no ha podido despedirse de su afición de manera positiva, de todas maneras la temporada es un éxito para los gerundenses que se consolidan en la categoría.

Constància 0-0 Binissalem
Partido sin goles en el Municipal de Inca que complica mucho las opciones del Constància de salvar la categoría. En la última jornada no solo le vale ganar al filial Balear si no, que tiene que ganar por una diferencia de dos goles. El Binissalem podrá despedir la categoría jugando en casa el último partido.

Orihuela 1-1 Villarreal B
El Orihuela es nuevo equipo de Tercera División para la próxima temporada, a falta de una jornada para terminar la liga. A la media hora de partido, Camar ha sido el autor del primer gol, un gol al que respondía seis minutos después Caicedo por parte del Orihuela. Al final reparto de puntos que de poco le ha valido al Orihuela.


Comentarios

  • KIKE 37

    El Prat creo que está matemáticamente salvado, aun perdiendo. Si empata a 45 puntos solo con el Mestalla quedaría por delante, si empata a 45 puntos con Mestalla y Ontinyent, sería 17º el Ontinyent, y si empata a 45 puntos con Mestalla, Ontinyent y Mallorca B, el 17º sería el Mallorca B. Si no me fallan los cálculos…

    # | 14.05.2013 - 17:44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *