Peña Sport 2-1 Sestao River Importante victoria navarra

Los goles de Yoel y Eneko Romo hacen que la Peña dependa de sí misma en la última jornada para mantener la categoría. Los verdinegros a pesar de esta derrota también tiene  la permanencia en sus manos venciendo en Las llanas la próxima semana


La Peña venció al River y se jugará la permanencia en urritxe. (Foto: Peña Sport)

La Peña venció al River y se jugará la permanencia en urritxe. (Foto: Peña Sport)

Era un partido importantísimo para ambos contendientes. Tafalleses y sestaoarras se jugaban  salvar la categoría en un duelo directo y la moneda cayó del lado navarro.

Quien más se jugaba era la Peña, que es quien más cerca del descenso estaba antes de comenzar el encuentro y eso se notó de inicio. Con una intensidad superior los hombres de Amatriáin se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Yoel. El delantero se aprovechó de un rechace en el área para batir a Montero y poner el 1 a 0 en el marcador.  Corria el minuto 8 del encuentro y la permanencia se encarrilaba para el cuadro de San Francisco.

Pero el River no es un conjunto que se de fácilmente por vencido, y poco a poco se fue haciendo el dueño del esférico.  La posesión vizcaína dio sus frutos en el minuto 25. Eder cometió un penalti sobre Aketxe, que el propio jugador verdinegro se encargó de anotar para poner el empate en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación de nuevo serían los navarros los que llevarían el peso del encuentro, y en el minuto 66 Eneko Romo sorprendería a Montero con un disparo desde lejos una vez que el centrocampista vio adelantado al guardameta. Este gol llevaría la alegria a la parroquia local que veía como la permanencia estaba más cerca después de los últimos buenos resultados de los hombres de Amatriáin.

Los de Ribera se volcaron buscando de nuevo el tanto del empate, pero este no llegaría, dejando las espadas en todo lo alto para la jornada final del próximo domingo a las 18:00. Los navarros rendirán visita a Urritxe, para enfrentarse a un Amorebieta que ya ha dado por finalizada su temporada, fuera de Play Off y con la plza de Copa asegurada. Los verdinegros recibirán en Las Llanas a una UDL ya libre de todo problema de descenso. Ambos conjuntos dependen de sí mismos y la victoria les deja un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha Técnica

Peña Sport: Gonzalo, Marc Cía (Min 60 Sergio Galán), Castán, Eder, Javi Jiménez (Min 84 Igotz Garde),  Iker Rodellar, Zubillaga, Garde, Eneko Romo, Úriz y Yoel (Min 77 Casi)

Sestao River: Montero, Apraiz, Azkoiti, Eneko, Terrón, Larrazábal, Solabarrieta, Silas, Jokin (Min 73 Abasolo), Josu Hernáez (Min 82 Orbegozo) y Aketxe

Goles: 1-0 Min 8 Yoel 1-1 Min 24 Aketxe (penalti) 2-1 Min 63 Eneko Romo

Árbitro:Dirigió el encuentro D. Enrique Ortiz Blanco del Colegio Madrileño. Amonestó a los locales Éder, Javi Jiménez, Marc Cía y Casi y al ATS del cuadro navarro. Por parte visitante amonestó a Apráiz

Incidencias: San Francisco, partido correspondiente a la jornada 37 en el Grupo II de Segunda División B.