El liderato se decidirá en la última jornada


El Real Jaén es líder a falta de una jornada.Foto: @RealJaenCF

El Real Jaén es líder a falta de una jornada.Foto: @RealJaenCF

Jornada de alegrías y tristezas, típico de una penúltima fecha de campeonato. La alegría del Lucena, que se ha asegurado un puesto en playoff de ascenso por segundo año consecutivo, contrasta con la tristeza de un Loja que volverá a Tercera División un año después. Desilusión en otras ciudades, como en San Fernando: El equipo azulino perdió ante la UD Melilla y sale de puestos de playoffs. Un puesto difícil de recuperar, puesto que en la última jornada visita el campo del Real Jaén, que se jugará el liderato. Por abajo, Cádiz y Sevilla Atlético lograron la salvación matemática, y el descenso y la promoción se decidirá entra el UCAM Murcia, el Villanovense, y el Arroyo CP.

Atlético Sanluqueño 0-3 Cádiz CF. El Cádiz despertó en Sanlúcar de la pesadilla.

El Cádiz logró la victoria que necesitaba para conseguir la permanencia matemática. Los de Raúl Agné ponen fin a una temporada para olvidar, con tres goles celebrados como agua de mayo. El Cádiz se la jugaba ante mil cadistas desplazados a Sanlúcar, y pronto se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Peragón en el minuto 4. En los últimos 15 minutos de partido marcarían Carlos Álvarez y Granell para terminar con la pesadilla amarilla.

Lucena CF 2-0 Loja CD. El Lucena manda al Loja a Tercera.

El Lucena consiguió la victoria que le hará jugar el playoff de ascenso por segundo año consecutivo. Su víctima fue el Loja CD, que vuelve a Tercera División una temporada después. En el minuto 55 abría la lata Obregón, y a cinco minutos del final, Cruz remataba el choque para dar otra clasificación histórica al equipo lucentino, que llegará a la última jornada como tercer clasificado.

Écija Balompié 1-0 RB Linense. La Balona pierde las posibilidades de playoff.

La Balona perdió una oportunidad de oro para volver a acercarse al playoff. Tras la derrota en Écija, el equipo albinegro mantiene opciones matemáticas, pero virtualmente no jugará de nuevo eliminatorias de ascenso. Un gol de Ayina en el minuto 13 sirvió para desatascar a un Écija que estaba siendo ahogado por los continuos ataques balonos. Con esta victoria los astigitanos siguen en la pugna por una posición en la próxima Copa del Rey.

Albacete Balompié 2-1 San Roque de Lepe. Tres minutos sirven para meter al Alba en playoff.

El Albacete volvió a entrar a puestos de ascenso después de derrotar a un San Roque de Lepe ya descendido desde la anterior jornada. Aún así, los leperos se pusieron por delante en el marcador nada más comenzada la segunda parte gracias a un gol de Mustafá. Pero el Albacete daría la vuelta al partido. Primero fue Curto en el minuto 60 el que empataría el choque, y tres minutos más tarde, Calle hacía el segundo gol que servía para meter al Alba como cuarto clasificado.

CP Cacereño 0-1 Sevilla Atlético. El filial sevillista estará un año más en la división de bronce.

El Sevilla Atlético consiguió atar la permanencia al derrotar a un gris Cacereño incapaz de hacerle un tanto al conjunto hispalense. Fue el mejor jugador del filial, Bryan Rabello, el que anotó el gol de la victoria para los de Ramón Tejada en el minuto 52. Un Ramón Tejada que fue expulsado por protestar, al igual que el sevillista Israel Puerto que vio acabar el partido desde el túnel de vestuarios.

UCAM Murcia 2-2 FC Cartagena. Empate con emoción.

Muy disputado el derbi murciano que se saldó con empate a dos. Vencía por 2 goles a 0 el Cartagena en El Mayayo cuando los universitarios empataron el partido, y tiraron de ilusión para llegar a la última jornada con posibilidades de salvación. De vencer la próxima jornada en Arroyo y perder el Villanovense en Melilla, los de Tevenet jugarían el Play Out y tendrían opciones de seguir un año más en 2B. También sabe a poco el punto en Cartagena, pues los albinegros continúan segundos y tendrán que vencer  y esperar la derrota del Jaén para hacerse con el liderato.

Real Betis B 1-1 Arroyo CP. El empate salva al Arroyo.

Se lo puso difícil el ya descendido Betis B al Arroyo, que se jugaba la salvación en este partido. Al final, el punto obtenido en tierras sevillanas fue suficiente para que los de Arroyo de la Luz se aseguren una temporada más su plaza en Segunda B. La última jornada, ya con la tranquilidad de la permanencia, el Arroyo recibirá al UCAM, aún con opciones, mientras que el Betis B viajará a La Roda.

CF Villanovense 1-2 La Roda CF. La Roda certifica su permanencia en Villanueva.

Se le complica mucho la situación a los locales tras la derrota del domingo. Tras esta jornada, el Villanovense continúa sumando 42 puntos, y ocupando el puesto de Play Out, solo dos por encima del UCAM Murcia. De no vencer en Melilla, tendrían que esperar que tampoco lo hicieran los murcianos en Arroyo o terminarían la temporada descendidos a Tercera División. La Roda, por su parte, consiguió certificar de manera matemática su permanencia tras la victoria  y disfrutarán un año más de la categoría de bronce del fútbol español.

San Fernando 1-2 UD Melilla. El San Fernando sale del Play Off a falta de una jornada.

Se le atragantó el Melilla a los de Bahía Sur que tras la derrota en el Iberoamericano, ven como el Albacete les adelanta en la clasificación y les deja, de momento, fuera del Play Off de ascenso. Ya no dependen de sí mismos los gaditanos, que tendrán que vencer en la última jornada y esperar la derrota del Albacete para terminar entre los cuatro primeros. El Melilla, aun teniendo la permanencia asegurada, sigue consiguiendo puntos que le permitirán acabar la temporada entre los 10 primeros.

UD Almería  B 1-1 Real Jaén. El Jaén depende de sí mismo para ser campeón.

Comenzaron perdiendo los jienenses en Almería, pero el partido concluyó con un empate que permite a los de La Victoria continuar líderes de la clasificación, y depender de ellos mismos para ser campeones, pues ganando la próxima jornada, tendrían asegurada la primera posición. El Almería B por su parte, llega a su última cita de la temporada con posibilidades de Play Off, y deberá vencer y esperar a ver lo que hacen sus rivales para intentar ocupar el cuarto puesto.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *