Matías primer fichaje del Real Avilés

El extremo del CD Tuilla se convertirá en jugador blanquiazul, según publica hoy La Voz de Avilés, una vez finalice la presente temporada


Matías posa con la camiseta del Tuilla. Foto: lne.es

Matías posa con la camiseta del Tuilla. Foto: lne.es

Seguir @JacobodelaRoza

Aún sin haber finalizado la temporada pero con la salvación atada, el equipo de la Villa del Adelantado ya va realizando movimientos de cara a la próxima temporada. El primero de ellos, es el fichaje de Matías Martínez Granado.

Prometedor desde sus inicios, el veloz extremo firmaba por el Real Oviedo al concluir su etapa de juvenil como jugador del Alcázar CF. Dos lesiones, en las dos temporadas que vistió la zamarra carbayona, impidieron que Matías se asentase en el once de Lobo Carrasco, primero, y Raúl González, en su segunda temporada. Al finalizar esa última campaña, y con el ascenso a Segunda B bajo el brazo, el extremo cambió el azul del Oviedo por el azulón del Marino de Luanco. En Miramar, al igual que le ocurriese en su anterior etapa, jugó dos temporadas y acabó yéndose con un nuevo ascenso a la División de Bronce.

Con el Langreo disputó un nuevo Play Off a Segunda B pero se quedó sin ascenso antes de irse al CD Tuilla. En el conjunto arlequinado, ha vuelto a coincidir con Raúl González y, de momento, repetido el éxito de “campeonar” en la Tercera División asturiana. Queda saber si, al igual que ocurriese años atrás, en el Oviedo, se acabará yendo con un ascenso bajo el brazo.

Refuerzo necesario

Gerardo, Milio, Abraham, Geni, Jony e Ito han sido los jugadores que han disputado minutos como extremos derechos en el Avilés, ésta temporada. Demasiados nombres para una posición tan determinante. Ahí entrará en juego Matías, extremo diestro, veloz y con un buen cambio de ritmo. Sus cualidades hacen que pueda jugar tanto a banda cambiada como por detrás del punta. Está por ver si el langreano será titular o no, pero, lo que es seguro, es que completará y rejuvenecerá la plantilla de un Avilés que éste año ha notado en exceso su escaso fondo de armario.


  • Kinos99

    Es el cuñado de Villa

  • Ulrich Álvarez Expósito

    Perdonad pero es Matías Fernández Granado, no Martínez. Un saludo.