Carrera por el Pichichi de LaSegundaB

El Grupo I parece ser el encargado de dar con el ganador de este trofeo individual

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

La última jornada decidirá

La última jornada decidirá

Una jornada. 90 minutos y mucho por decidir. Entre todas las cosas por cerrar, la del Pichichi de cara a la presente temporada. Y ya hay candidatos firmes, la lista se cierra y prácticamente queda reducida a tres jugadores que tendrán que tener la puntería bien afinada en la última de las jornadas de liga regular para poder llevarse el premio.

El Grupo I es el que tiene a dos de esos tres jugadores destacados y parece ser el grupo del que saldrá el vencedor final, ya que los dos primeros clasificados son jugadores que compiten en ese grupo. Aridane, jugador del Club Deportivo Tenerife, con 23 tantos, encabeza el listado de anotadores en Segunda B. El jugador canario se ha destacado como el máximo artillero de la categoría. Su afición pide una renovación que tendrá que esperar, al parecer, hasta conocer si el equipo está en la categoría de plata o no la próxima temporada.

Quien tiene más claro su futuro es el segundo de la lista. Diego Cervero, candidato inicial a llevarse el Pichichi en Segunda B está un gol por debajo del canario, con 22 dianas, y tendrá que tratar de alcanzar al jugador canario en la última jornada.

Un escalón más abajo y ya en el Grupo III nos encontramos a Cirio. El jugador del CE L`Hopitalet suma 21 tantos, dos menos que el máximo artillero de la categoría y uno más que el cuarto, David Hernández, que con veinte tantos  ha tratado de ayudar a su Real Balompédica Linense a entrar en Play Off.

Con los mismos 20 tantos y volviendo al grupo I, encontramos a Dioni. El máximo artillero del CD Leganés parece que tiene asegurada la tercera posición de su grupo y la quinta en la categoría. Todo si Florian, jugador del Cartagena, no consigue sumar en su último partido de temporada regular. Ahora mismo se encuentra con 19 tantos.

Mucho más abajo y con números muy superados por jugadores que no mencionamos en este listado encontramos a los máximos goleadores en el Grupo II, el menos goleador. Jorge Galán ha arrebatado a Jon Orbegozo la primera posición del pichichi del grupo del norte. Quince tantos para el primero y uno menos para el segundo.