Previa GI: 90 minutos para evitar el infierno

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Zamora CF tiene en su mano el  no descender. Foto: Rodrigo Alonso

El Zamora CF tiene en su mano el no descender. Foto: Rodrigo Alonso

Llegamos a la última jornada del Grupo I aún con puestos por decidir. En la zona alta, tercer y cuarto puesto pondrían intercambiarse entre Real Oviedo y Caudal, dependiendo de los resultados que logren. Además también está en juego el disputar la Copa del Rey.

Por la zona baja, se vivirá la gran lucha: Zamora CF, UD Sanse y RSD Alcalá se disputarán dos puestos de descenso y el de playout. Mucho en juego en tan solo 90 minutos. Estos son los diez encuentros que se disputarán en la última jornada de liga:

 

CD Marino –   CD Guijuelo

 Un CD Marino ya descendido y un CD Guijuelo ya salvado se enfrentarán en la última jornada.  El conjunto tinerfeño, pese a no jugarse nada, sigue luchando y muestra de ella es que lleva 3 jornadas sin perder: empató contra Zamora CF y Real Madrid CF, y ganó al Atleti B. Enfrente tendrá a un CD Guijuelo que consiguió la permanencia en la última jornada gracias a su victoria contra la UD Salamanca. Los chacineros tras ver peligrar la salvación, pueden respirar en esta última jornada.

Rayo Vallecano B – Club Atlético de Madrid B

Domingo 19 de Mayo, 18:00. Un Rayo B que certificó su descenso en la última jornada se enfrenta a un Atleti B que ya solo opta a conseguir la mejor posición posible.  El filial rayista no pasó del empate contra el Real Madrid C en la última jornada y ello le condena a jugar la próxima temporada en Tercera División.  Enfrente tendrá a un Atleti B que buscará mejorar su imagen tras encajar dos derrotas consecutivas: contra UD Salamanca y CD Marino.

CD Ourense – Real Madrid CF C

Domingo 19 de Mayo, 18:00. Otro partido sin nada en juego: un CD Ourense que se salvó en la jornada anterior recibe al Real Madrid C. El conjunto gallego pese a perder en la última jornada contra el Zamora CF, vio como los resultados de los rivales le acompañaron, y competirá la próxima temporada nuevamente en Segunda B. El CD Ourense buscará despedir la temporada ante su afición con una victoria y para ello deberá ganar a un Real Madrid C que ha realizado una gran temporada, de hecho es quinto con tan solo 3 puntos menos que el Caudal.

El Real Oviedo buscará asegurar su tercer puesto. Foto:realoviedo.es

El Real Oviedo buscará asegurar su tercer puesto. Foto:realoviedo.es

Real Oviedo – Real Sporting B

Domingo 19 de Mayo, 18:00. Un Real Oviedo que depende de sí mismo para asegurar la tercera plaza recibe a un Sporting B ya salvado. El conjunto ovetense buscará puntuar para así asegurar el tercer puesto, aunque de perder o empatar el Caudal ya lo tendría asegurado. Los locales buscarán además quitarse la espinita del partido de ida, donde el Sporting B les endosó un 4-1. El Real Oviedo lleva 3 jornadas sin perder, ganó a Getafe B y Marino de Luanco, y empató contra Coruxo, y buscará que esta sea la número 4. Enfrente tendrá a un Sporting B, que al revés que ellos, lleva 3 jornadas sin sumar los 3 puntos: perdieron contra Coruxo FC y Marino de Luanco, y empataron contra el Real Avilés.

CF Fuenlabrada – Club Marino de Luanco

Domingo 19 de Mayo, 18:00. El conjunto madrileño buscará en este encuentro contra el Marino de Luanco, sellar su participación en la Copa del Rey. El Fuenla tiene “la suerte” de que enfrente tiene a un conjunto ya salvado y que lo único a lo que opta es a subir algún puesto en la clasificación. Los asturianos vienen de perder  contra el Real Oviedo en la última jornada. El Fuenla tampoco consiguió ganar en su último partido,  el Coruxo le ganó.

UD San Sebastián de los Reyes – Coruxo FC

Domingo 19 de Mayo, 18:00. Uno de los pocos partidos en los que ambos conjuntos se juegan algo: la UD Sanse se juega nada más y nada menos que acabar la temporada ocupando el puesto de playout, y el Coruxo el poder jugar la Copa del Rey. El conjunto madrileño, tras varias jornadas ocupando el puesto de playout, ha visto como en la última jornada el Zamora CF se hizo con él, por lo que tendrá que puntuar y esperar a los resultados de sus rivales: ya que el Zamora CF cuenta con 40, igual que UD Sanse, y la RSD Alcalá también podría ocupar el playout pues cuenta con 38 puntos.  El conjunto gallego se juega su participación en la Copa del Rey en esta última jornada, y tras 3 jornadas sin perder quiere seguir con esta buena racha.

La RSD debe ganar y esperar que los demás resultados le acompañen. Foto: rsdalcala.com

La RSD debe ganar y esperar que los demás resultados le acompañen. Foto: rsdalcala.com

RSD Alcalá – Getafe CF B

Domingo 19 de Mayo, 18:00. Una RSD Alcalá que en principio es el equipo que más difícil tiene conseguir el puesto de playout, recibe a un Getafe B que no se juega nada. A los locales tan solo les vale la victoria, y tendría que esperar además que los resultados de UD Sanse y Zamora CF le acompañasen, para así acabar la temporada ocupando el puesto de playout. Enfrente tendrá a un Getafe B, que jugará mucho más relajado que su rival, ya que ya tiene asegurada la permanencia.

UD Salamanca – CD Tenerife

Domingo 19 de Mayo, 18:00. Partido que podría ser perfectamente de categoría superior. La UD Salamanca se despedirá de su afición jugando contra el Campeón del grupo y  buscando poder disputar la Copa del Rey la próxima temporada, todo dependerá de su resultado y el de sus rivales. Los salmantinos tras perder en la última jornada contra el CD Guijuelo, quieren dejar un buen sabor de boca a su afición. Enfrente tendrán a un CD Tenerife que tras presentar una alineación no habitual en la última jornada y perder contra la RSD Alcalá querrá cerrar la temporada con una victoria.

Caudal Deportivo – Zamora CF

Domingo 19 de Mayo, 18:00. Un Caudal  que podría conseguir la tercera posición recibe a un Zamora CF que se juega mucho. El conjunto asturiano es actualmente cuarto pero si gana y el Real Oviedo no puntúa, acabaría la temporada siendo tercero.  El conjunto asturiano no tendrá fácil la victoria ya que recibe a un Zamora CF que lo dará todo para terminar la temporada ocupando el puesto de playout, algo que depende de él mismo. Actualmente el conjunto zamorano ocupa el playout con 40 puntos, la UD Sanse también cuenta con 40 y la RSD Alcalá con 38. Mucha emoción en esta última jornada.

Real Avilés  – CD Leganés

Domingo 19 de Mayo, 19:00. Un Real Avilés ya salvado recibe a un CD Leganés que aseguró su segundo puesto en la última jornada.  El conjunto avilesino buscará despedir la temporada con una victoria ante su afición, ya que hace dos jornadas que no suma los tres puntos (perdió contra el Caudal y empató contra el Sporting B). Enfrente tendrá a un CD Leganés que quiere cerrar una gran temporada con una victoria. El conjunto de Pablo Alfaro está viviendo un sueño, tras un comienzo nefasto de temporada, acabará en segunda posición por primera vez en su historia.