En juego liderato, cuarta plaza y la promoción de descenso

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Foto: ElDesmarqueCadiz.com

Foto: ElDesmarqueCadiz.com

Treinta y ocho semanas después el campeonato regular llega a su fin en el Grupo IV. Una última jornada donde siguen en juego dos plazas fundamentales para el devenir de los equipos que luchan por ellas. En primer lugar, queda por decidir un puesto de ascenso, por el que luchan tres equipos, Albacete, San Fernando y Almería B. Por la zona baja, UCAM Murcia, Villanovense y Arroyo se disputan el puesto de promoción de descenso.

Por Antonio Arroyo y Ana López

La Roda CF-Real Betis B. Partido sin aspiraciones.

Dos equipos ya consu futuro decidido se enfrentan en el Municipal de La Roda en el partido que cierra la temporada. La Roda, ya salvada hace unas jornadas buscará una victoria para dar la última alegría a su público. El Real Betis, descendido como colista quiere seguir con la mejoría mostrada en estas últimas jornadas y sacar algo positivo de tierras manchegas.

Loja CD-Atlético Sanluqueño. Un Loja ya descendido quiere brindar la última victoria a su afición.

El Medina Lauxa se despide de la Segunda B frente al Atlético Sanluqueño. Los granadinos, que descendieron matemáticamente la pasada jornada al caer derrotado frente al Lucena, quiere acabar el año brindando una victoria a su afición. El Atlético Sanluqueño, tras caer derrotado por 0-3 frente al Cádiz quiere cerrar una magnífica temporada con tres puntos que le hagan terminar en la zona media-alta de la tabla.

RB Linense-Lucena CF. El Lucena visita La Línea para defender la tercera plaza.

Uno de los partidos de la jornada se disputará en el Municipal de la Línea de la Concepción. Una Balona que tiene virtualmente imposible entrar en puestos de ascenso recibe al Lucena. Los cordobeses ya matemáticamente clasificados para disputar fase de ascenso, quieren sumar tres puntos que le hagan mantener  una tercera plaza en la que llevan asentados varias semanas.

San Roque de Lepe-Écija Balompié. El Écija busca la Copa del Rey.

Un partido a priori intrascendente, para el Écija Balompié es de vital importancia. Con el devenir de la temporada, el conjunto astigitano se ha marcado como objetivo primordial entrar en puestos que den derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Para ello deberá ganar sí o sí en en territorio lepero ante un San Roque ya descendido a Tercera División.

Sevilla Atlético-Albacete Balompié. Los manchegos entran en playoff con una victoria.

El Albacete se juega la temporada en noventa minutos ante un Sevilla Atlético que no pondrá fácil las cosas a los manchegos. Tres puntos darían la clasificación definitiva al Alba para disputar los playoffs de ascenso que le pueden devolver a la Liga Adelante. De no conseguir la victoria, los manchegos tendrían que esperar a lo que hicieran sus rivales directos, el San Fernando y el Almería B.

FC Cartagena – CP Cacereño. Última bala albinegra.

El Cartagena jugará su último partido en la liga regular en el Cartagonova. Con la necesidad de vencer, recibe al Cacereño, en busca de tres puntos que le permitan acabar líder de grupo en caso de derrota del Real Jaén. El Cacereño por su parte, viajará a tierras murcianas con la tranquilidad de la zona media de la tabla y en busca de una victoria para cerrar la temporada de la mejor manera posible, ganando.

Arroyo CP – UCAM Murcia CF. Final de finales en Arroyo.

Partido de tensión el que se jugará en Arroyo el domingo. Los dos equipos llegan con necesidades y con la mentalidad de final. El Arroyo, de perder, podría caer al puesto de Play Out si gana el Villanovense en Melilla, y tendría que jugar por no descender. Y el UCAM Murcia se encuentra ante su última oportunidad de cerrar esta buena segunda vuelta evitando el descenso directo y con la posibilidad de jugar ese Play Out para permanecer un año más en Segunda B.

UD Melilla – Villanovense CF. Melilla tiene la llave de la salvación.

Tiene la salvación en sus manos el Villanovense, y pasa por conseguir los tres puntos en Melilla. De vencer los de Villanueva, se asegurarían el puesto de promoción de descenso y evitarían el descenso directo. Además, si perdiera el Arroyo frente al UCAM se salvarían de manera directa. Sin embargo, en caso de derrota y victoria murciana, el Villanovense descendería de manera directa. La tensión estará asegurada en esta última jornada.

Real Jaén – San Fernando CD. La Victoria decide el liderato y el cuarto puesto.

También habrá tensión en los partidos de la parte alta de la tabla. El San Fernando, que perdió su cuarto puesto la pasada semana, se ve obligado a vencer al líder, el Real Jaén, en La Victoria para intentar acabar entre los cuatro primeros. Sin embargo, dicha victoria también es vital para los jienenses que dependen de ellos mismos para acabar la temporada como campeones de grupo.

Cádiz CF – UD Almería B. El Almería B también luchara hasta el último momento.

Otro de los equipos que aún tiene posibilidades de acabar entre los cuatro primeros es el Almería B. Sus posibilidades de jugar el Play Off de ascenso pasan por ganar en su último partido de la temporada en el Ramón de Carranza al Cádiz. Un Cádiz que, ya salvado, quiere dar una última alegría a su afición y terminar la temporada con la felicidad de la victoria en casa.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *