Sonrisas y lágrimas en 8 campos del grupo

Diego de Anta

Barakaldo y lleida Esportiu se juegan la cuarta plaza Foto: Barakaldo CF

Barakaldo y lleida Esportiu se juegan la cuarta plaza Foto: Barakaldo CF

Se acabó la temporada regular y con ella el fútbol en muchos de los estadios del grupo. Sólo cuatro ciudades serán las elegidas para disfrutar el Play Off de ascenso y una para sufrir una promoción más dura que nunca para salvar la categoría. Pero antes de que llegen esos partidos queda una última jornada de infarto para 16 equipos que se juegan la temporada a un todo o nada. Esta es la previa de la última jornada en el grupo II.

Sestao River- UD Logroñés; Las Llanas Domingo 18:00 “Sólo vale ganar”

Los verdinegros que no consiguieron certificar la permanencia la pasada semana en Tafalla se juegan la temporada en casa en un partido en el que el empate podría no ser suficiente para mantener la categoría. Los de Ribera se aferrarán al vetusto campo de Las llanas para llevarse los tres puntos, salvar la categoría y pasar página después de una irregular temporada. Enfrente una UDL que sigue sin conocer la victoria desde la llegada de Raúl Llona, pero que con la permanencia en el bolsillo jugará sin presión alguna lo que le puede hacer ser un peligroso rival.

SD Amorebieta- Peña Sport; Urritxe Domingo 18:00 “La permanencia navarra pasa por puntuar”

La Peña está a un pasito de conseguir la permanencia matemática en la categoría. la victoria en San Francisco ante el River la pasada semana ha colocado a los de Amatriáin en una posición “privilegiada”, el empate podría servir a los tafalleses para estar un año más en Segunda División B el año que viene. Los de Intxaurraga con todos los deberes hechos esta temporada y clasificados para la copa intentarán despedir la temporada con una victoriaante sus aficionados.

Lleida Esportiu- CA Osasuna Promesas; Camp D’Esports Domingo 18:00 ” 90′ para llorar de alegría o tristeza”

Ninguno de los dos dependen de sí mismos. Ambos necesitan la victoria si quieren cumplir los objetivos. Los de Seligrat necesitan vencer y esperar a saber lo que ocurra en Las Gaunas para saber si son o no equipo de Play Off. Por contra los de Merino también necesitan ganar. La derrota o el empate en el Camp d’Esports les condena al descenso, mientras que si consiguen asaltar el feudo ilerdense podrían salir del descenso en la última jornada tras acomodarse en él durante toda la temporada.

RS Gimnástica- Real Sociedad B; El Malecón Domingo 18:00 “Orgullo y honor cántabro”

Todo el año sin cobrar, todo el año luchando por unos colores se merecen el mayor homenaje por parte de los aficionados gimnásticos y no gimnásticos tras demostrar una profesionalidad exquisita. Con el honor de haber cumplido con el objetivo de la permanencia los de José Gómez despiden la temporada en casa en un partido “intranscendente”. Enfrente un Sanse que tras lograr la permanencia seguirá un año más en la categoría surtiendo de jugadores al primer equipo.

Real racing B- SD Eibar; La Albericia Domingo 18:00 “Soñar con la permanencia”

Los cántabros tienen ante sí la última de las oportunidades para mantenerse en la categoría. Los tres puntos podrían valer la permanencia y a ello se aferran los de El sardinero, aunque neceistarán vencer al cuadro armero y esperar a los resultados en otros campos para certificar el seguir en Segunda B el año que viene. Enfrente un Eibar que ya prepara el Play off y en el que Garitano podría dar minutos a los menos habituales.

Real Zaragoza B- SD Noja; Ciudad Deportiva Domingo 18:00 “La permanencia o promoción en juego”

Los maños en puestos de promoción intentarán sumar tres puntos de oro en casa para salvar la categoría o cuando menos asegurar un Play Out que se ha puesto muy caro esta campaña. Enfrente un Noja que lleva de “vacaciones” varias jornadas, pero que ya ha dado más de un susto a rivales que se están jugando mucho.

Athletic Club B- CD Teruel; Lezama Domingo 18:00 “Los turolenses ante El Partido del año”

Se juegan la vida los visitantes en su visita a Santa María de Lezama. la victoria podría dejarles en la categoría un año más, la derrota les desciende y el empate podría valerles para promocionar siempre y cuando el Zaragoza B no consiga la victoria en su enfrentamiento ante los costeros del Noja. Su rival, el Athletic B, en cambio aprovechará para comenzar al preparar un Play Off que no disputaban desde hace diez años. Ziganda posiblemente dará minutos a los menos habituales para economizar minutos en las piernas de unos Katxorros que han llegado algo justos de gasolina al final de la temporada.

CD Tudelano- Real Unión; Ciudad de Tudela Domingo 18:00 “La Copa en Juego”

El que venza se llevará el premio de la clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada. Los de Lumbreras tras la derrota del pasado fin de semana perdieron el puesto en favor de su rival. A los de Idiakez en cambio les vale el empate en casa navarra después de la victoria en gal ante el filial bilbaíno. Los fronterizos cerrarían de esta manera una temporada que comenzó con muchas ilusiones tras sufrir en demasía la temporada pasada.

CD Izarra- Deportivo Alavés; Merkatondoa Domingo 18:00 “Poco o nada en juego”

La decisión de ugar este partido en horario unificado viene provocada por la posibilidad de empates a puntos entre los equipos implicados en el descenso, entre ambos contendientes no hay nada en juego. Los de Estella ya descendidos buscarán dejar un buen sabor de boca a sus aficionados mientras que los vitorianos ya preparan el ascenso. Natxo González dejará en Vitoria a varios titulares y serán los emnos habituales y jugadores del filial babazorro los que viajen a tierras navarras.

SD Logroñés- Barakaldo CF; Las Gaunas Domingo 18:00 “Fiesta gualdinegra en las gradas riojanas”

12 autobuses más los coches particulares que se desplacen a la capital riojana darán colorido a un encuentro en el que los visitantes se juegan la plaza de liguilla de ascenso. Tras una temporada brillante los de Zurimendi tienen ante sí el reto más bonito siendo un recién ascendido. La victoria les deja la cuarta plaza, mientras que si no consiguen los 3 puntos tendrían que esperar al resultado de lleida. Enfrente una SD Logroñés con el objetivo cumplido y que aprovechará para despedir a dos jugadores que colgarán las botas tras este partido, Gerardo y Omar.