Últimos noventa minutos para cerrar las promociones


Olímpic quiere hacer historia en casa del líder. Foto: newlacostera

Olímpic quiere hacer historia en casa del líder. Foto: newlacostera

Queda en juego el liderato del grupo, dos plazas de Play Off, la de promoción de descenso y una de descenso directo. Se da además la clasificación de que de los siete primero, seis se enfrentan entre ellos, y por debajo, el equipo que marca el descenso y la promoción de descenso, también juegan entre ellos. Muchos duelos directos para una última jornada intensa con mucho por decidir.

Atlético Baleares – Llagostera (Sábado, 18h)
Partido sin trascendencia en el que los Baleares querrán despedirse con un buen resultado delante de su afición en una difícil temporada. Por su parte los gerundenses efectúan su último desplazamiento liguero con la incertidumbre de sí el equipo seguirá en la categoría tras las declaraciones de su mánager Oriol Alsina.

Espanyol B – Orihuela (Domingo, 12h)
Partido intrascendente, puesto que el empate del Orihuela la semana pasada les condenó ya definitivamente a Tercera División. Así, el partido se jugará fuera del horario unificado, ante un Espanyol que quiere cerrar ante su afición la temporada, ofreciéndoles una nueva victoria para el disfrute de los que se desplacen a la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Yeclano – Reus (Domingo, 18h)
Despedida del Yeclano de la categoría de bronce tras consumarse su descenso a la Tercera División hace un par de semanas. El Reus por su parte ha salvado la categoría en esta última jornada y ya no tiene nada en juego.

L’Hospitalet – Olímpic (Domingo, 18h)
Uno de los partidos con más en juego esta penúltima jornada. L’Hospitalet no puede dejarse ganar si quiere asegurar la posición de campeón de grupo, cosa que le daría dos opciones de ascenso. Por su parte, el Olímpic, necesita ganar para no depender de terceros resultados para meterse en un Play Off de ascenso que sería histórico, y para lo cual se espera desplazamiento desde Xàtiva. No será fácil, puesto que los ribereños no pierden en casa desde la última jornada de 2012.

Opciones de L’Hospitalet (Campeonato):
Ganar a Olímpic.
Empatar con Olímpic y que Huracán no gane por once goles de diferencia (0-12 o 5-16 en adelante).
Perder y que Huracán no gane su partido.

Opciones Olímpic (Play Off):
Ganar a L’Hospitalet.
Empatar o perder y que Levante B no gane su partido.

Badalona – Huracán Valencia (Domingo, 18h)
El Huracán visita el Camp del Centerani con los oidos puestos a escasos quilómetros, en el Municipal de L’Hospitalet. El Huracán necesita ganar su partido y esperar una ayuda del Olímpic para poder campeonar. No se lo pondrá fácil tampoco el Badalona, que quiere despedir un año difícil con una victoria de prestigio ante su propia afición.

Opciones Huracán (Campeonato):
Ganar y esperar que L’Hospitalet pierda. O ganar por once goles (0-12 o 5-16 en adelante) de diferencia y que L’Hospitalet empate su partido.

Gimnàstic – Alcoyano (Domingo, 18h)
El Alcoyano tendrá que venir al Nou Estadi a ganar el partido, si no quiere depender de terceros para entrar en las eliminatorias de ascenso. Los tarraconenses ya sin opciones de promoción, y con la copa prácticamente asegurada quieren despedir la temporada con una victoria delante de la afición en un año que tendría que haber sido más positivo.

Opciones Gimnàstic (Copa):
Ganar a Alcoyano
Empatar o perder y que Sant Andreu no gane su partido

Opciones Alcoyano (Play Off):
Ganar a Gimnàstic.
Empatar o perder y que Olímpic y/o Levante B no ganen sus partidos.

Levante B – Sant Andreu (Domingo, 18h)
El filial granota se juega entrar en Play Off esta última jornada en casa. No dependen de ellos mismos, pero sus dos rivales por las plazas de privilegio juegan fuera de casa, por lo que podría ayudarles eso. Por su parte, el Sant Andreu quiere asegurarse ya la plaza de Copa del Rey sin tener que mirar el resto de grupos, y para eso solo le sirve llevarse los tres puntos.

Opciones Levante B (Play Off):
Ganar y que Olímpic y/o Alcoyano no ganen.

Opciones Sant Andreu (Copa):
Ganar y que Gimnàstic no gane su partido.

Villarreal B – Prat (Domingo, 18h)
Partido importante para el Prat para cerrar definitivamente la salvación, aunque solo una auténtica hecatombe en la ciudad deportiva del equipo amarillo podría condenarles a esa situación. Por su parte, el Villarreal B, instalado en tierra de nadie, ya hace varias jornadas que selló la salvación sin poder optar a nada más.

Opciones Prat (eludir promoción):
No perder el partido por once goles o más.

Binissalem – Ontinyent (Domingo, 18h)
Los assules se despiden de la categoría en la que solo han podido estar una temporada, lejos queda la exitosa campaña pasada donde no solo consiguieron el ascenso, si no que ganaron la Copa Federación. El Ontinyent en el que será el último partido de la era John Clarkson si no entra en la promoción de descenso, ya que el equipo ya ha conseguido evitar las posiciones de descenso.

Opciones Ontinyent (eludir promoción):
Ganar o empatar con Binissalem.
Perder y que Mallorca no gane su partido.

Mallorca B – Constància (Domingo,18h)
Uno de los dos equipos será equipo de tercera a las ocho de la tarde del domingo. El Mallorca puede incluso obtener la salvación ganando el partido. El Constancia por su parte ya solo aspira a no bajar por medio de la promoción y necesita ganar el partido ya que empataría como mínimo el gol average y la diferencia de goles la tiene a su favor. El Constancia no estará solo en Son Bibiloni ya que a día de hoy se ha llenado un autobús para acompañar el equipo.

Opciones Mallorca (eludir promoción y descenso directo):
Ganando a Constància se salva.
Empatando elude el descenso directo pero no la promoción.

Opciones Constància (eludir descenso directo):
Ganar a Constància

Mención a parte la del Valencia Mestalla, que anclado en los 45 puntos, podría caer a la plaza de promoción al descansar esta jornada


//


//


//