Caudal 0 – Zamora 1. Matador lleva al Zamora de la muerte al éxtasis

Un gol de falta del medio, pasado el minuto noventa, saca al Zamora del descenso  y le clasifica para el Play Out


El gol de Matador salvó al Zamora del descenso. Foto: laopiniondezamora.es

El gol de Matador salvó al Zamora del descenso. Foto: laopiniondezamora.es


Seguir @JacobodelaRoza

Sólo el fútbol es capaz de intercambiar, en un segundo, la tristeza más desoladora por la alegría más arrebatadora. Ese segundo, veloz visto por la tele pero eterno vivido en directo, aupó al Zamora del descenso a un Play Out que, si bien no salva, esperanza a los rojiblancos. El magistral lanzamiento de falta de Nacho Matador, unido a los noventa minutos anteriores, sirve, a su vez, para eliminar cualquier sospecha relativa a  una posible dejadez por parte de un Caudal que peleó durante todo el partido por la victoria.

El comienzo del encuentro cumplió con el guión habitual de los partidos en el Hermanos Antuña, el Caudal arrinconaba a su rival mientras buscaba, incesantemente, la meta rival. Con el paso de los minutos, el balón fue tiñéndose más de blanco que de negro, color suplente del Zamora. Sin embargo, las primeras ocasiones claras fueron para los visitantes.

A los nueve minutos, Nacho Matador recibió con una buena volea el despeje de un córner, por parte de la zaga local, pero la pelota se fue, ligeramente, por encima del larguero. Llegábamos casi a la media hora de partido cuando, Jacobo Trigo, el otro pivote zamorano, tuvo la ocasión más clara de la primera mitad al recoger un rechace en la frontal, deshacerse de un rival y golpear duro y raso para que Rafa tuviese que lucirse con una buena estirada.

La ocasión mesetaria fue contrarrestada con un disparo de Dani Pevida, tras buena jugada de Borja Navarro, que se fue alto. Sería el propio Borja, minutos después, el que chutaría fuera. Rojas, muy activo hoy, tuvo la mejor ocasión blanquinegra con un remate “de escorpión”, tras un centro desde la derecha, que salió junto a la cepa del palo.

Los primeros minutos de la segunda mitad dejaron ocasiones para los dos conjuntos. Sergio García chutó fuera una dejada de Dani Hernández, que gozaría de un disparo que, finalmente, fue atrapado por Rafa. Entre ambas ocasiones, Rojas hizo que Sergio Sánchez se tuviese que lucir para evitar un gol suyo, tras disparo fuerte y raso, y, acto seguido, un testarazo del delantero se marchó fuera, por poco.

Los ataques del Zamora se volvieron más directos, quizá desesperados, con el transcurrir del segundo tiempo. Sergio García remató un córner, en el primer palo, para que Rafa acabase enviando el balón de nuevo a saque de esquina, y Dani Hernández, a la media vuelta, obligó a que el arquero se esforzase. El Caudal, por su parte, aprovechó la irremediable valentía rojiblanca para esperar atrás e intentar matar a la contra. Damián, de volea, pudo ajusticiar a los visitantes pero el balón se fue alto.

Final de infarto

Los goles de Sanse y Alcalá dispararon las alarmas en las filas visitantes. Sergio Sánchez quiso erigirse en héroe subiendo a rematar un saque de esquina, pero su testarazo fue atrapado por Rafa, que evitó que su colega rememorase la hazaña de Palop en Donetsk.

El descenso parecía irremediable cuando, en el último minuto, el colegiado señaló una falta al borde del área. El descenso se jugaría en un lanzamiento desde el balcón de la zona de castigo. Nacho Matador, asturiano y ex-cadualista, cogió el balón con decisión, miró al portero, dio dos pasos hacia atrás y, ayudado por los trescientos zamoranos presentes en las gradas, incrustó el balón en la escuadra mierense. El segundo que transcurrió entre el golpeo y el gol comenzó siendo eterno para acabar siendo hermoso. Matador lograba así sacar al Zamora del descenso siendo, además, profeta en su tierra.

El gol no evita el descenso del Zamora a Tercera División, de eso se encargará el Play Out, pero, al menos, permite seguir luchando al cuadro dirigido por Roberto Aguirre por un puesto en la categoría de Bronce para la próxima temporada. El Caudal, por su parte, ve como, después de una gran campaña, el premio del Play Off se acerca. Mientras llega el domingo, los de Paco Fernández seguirán soñando, una semana más.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *