El Deportivo Alavés iguala el record de puntuación

Lo logra gracias a sus 82 puntos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

La afición babazorra en San Mamés. Foto: LaSegundaB

La afición babazorra en San Mamés. Foto: LaSegundaB

El Deportivo Alavés, gracias a su victoria en el día de hoy frente al ya descendido Club Deportivo Izarra, ha logrado igualar el record de 82 puntos que ostentaban Mirandés, Levante y Real Murcia, cerrando así una genial campaña regular.

El Deportivo Alavés, aun firmando grandes números, ha mostrado altibajos durante las 38 jornadas que dura el campeonato, sobre todo en el juego y en el acierto de cara a gol. Sin embargo, fruto de su solidez defensiva y buen hacer en el medio campo, los de Mendizorroza han conseguido firmar una gran campaña e igualar el mencionado récord.

Los de Natxo González son, además, el único conjunto que ha conseguido 25 victorias de todos los que han conseguido este récord. A destacar especialmente el gran final de temporada que han firmado, mostrándose superiores ante un rival directo como el Bilbao Athletic y superando posteriormente los partidos contra Tudelano e Izarra.

Los de Vitoria conocerán en el día de mañana a su rival. Será un primero, Tenerife, Hospitale o Real Jaén. Se medirá con ellos a eliminatoria a doble partido y, de vencerla, ascenderían directamente a Segunda División. El club parece haberse estabilizado en la presente temporada, aunque aun presenta grietas importantes en lo económico. Sin duda, el ascenso curaría todas las heridas.