L’Hospitalet 0-0 Olímpic. Punto de campeón

El punto inicial ya le valía al equipo ribereño para salir campeón de grupo, cosa que se notó en el juego. Por su parte, el Olímpic, con los goles del Levante B en la segunda parte necesitaba anotar un tanto y ganar el partido. Un tanto que nunca llegó.


Fiesta final en el césped

Fiesta final en el césped

Se notaba que el Olímpic necesitaba la victoria. El equipo de Xàtiva, muy bien plantado atrás, no dejaba combinar en ataque a L’Hospitalet, que intentaba crear peligro saliendo rápido por los costados. A pesar de un mayor dominio, el Olímpic solo conseguía inquietar la meta de Craviotto a balones parados. Prueba de ello fue un remate de Guirado que se marchó rozando la base del poste como primer aviso serio.

L’Hospitalet solo creó una ocasión clara en esta primera parte. Cierto es que Moyano hizo lucir a Francis rematando una falta botada por Ángel, pero fue anulada por fuera de juego. La ocasión mencionada fue obra de Bacari después de una de las pocas combinaciones que logró hacer el equipo franjirojo. El remate final del nueve local se marchó lamiendo la cepa del poste, e incluso medio estadio cantó el deseado gol.

La segunda parte comenzó con el gol del Levante B en Buñol, cosa que hacía necesaria la victoria de los que hoy iban de azul. Así, el dominio de estos segundos 45 minutos corrió a cargo de los visitantes, dejando L’Hospitalet sus ocasiones para los contraataques. Cierto es, que a pesar del domino, las ocasiones fueron escasas para los de Xàtiva. Guirado tuvo una primera que, ante Craviotto, intentó cruzar, pero el meta sacó bien con el pie.

El campo se había inclinado hacia un lado, pero Bacari y Cirio hacían sufrir a los hombres más retrasados del Olímpic. Francis salvó el gol local en un par de ocasiones, desviando el balón a saque de esquina, momentos que aprovechaba L’Hospitalet para coger aire. Con el Olímpic en lleno en el área ribereña, Guirado en el añadido protegió un balón y, tras girarse, solo ante un Craviotto ya vencido, envió incomprensiblemente el balón fuera. Un balón que era de Play Off.

Finalmente, fiesta en el césped del Municipal de L’Hospitalet, bajo una intensa lluvia, celebrando el campeonato. Por el contrario, los jugadores del Olímpic, hundidos en el suelo, llorando por la ocasión perdida.

Ficha Técnica

CE L’Hospitalet: Craviotto; Hammouch, Viale, Moyano, Valentín; Marc Pedraza; Corominas (Rico, 78’)(Peque, 87’), Ángel (Manga, 75’), Javi Barranco, Cirio; Bacari

CD Olímpic: Francis; Ramón, Álex, Pepín, Peris (Giner, 78’); Rifaterra, Marc (Belda, 46’); Guirado, Nando Ramón, Mendoza; Pau Franch (Najera, 67’)

Goles:

Árbitro: Sr Eduardo García Ballesteros amonestó a los locales Bacari (80’) y Manga (83’) y a los visitantes Mendoza (33’) y Rifaterra (56’)


//