L’Hospitalet, Levante y Constància, grandes triunfadores


Victoria esperanzadora para el Constància. Foto: websport.com

Victoria esperanzadora para el Constància. Foto: websport.com

Se cerró el telón de la liga regular en Segunda B. L’Hospitalet consiguió el campeonato, y Alcoyano y Levante B entran en Play Off dejando fuera a Olímpic. Por debajo, la milagrosa victoria del Constància anotando en el 88’ le da la ocasión de poder salvarse si pasa las dos eliminatorias que le esperan por delante.

Atlético Baleares 2-2 Llagostera
Empate a dos goles entre dos equipos que no se jugaban ya nada. Por dos veces se adelantó el equipo balear gracias a los tantos Pau Albertí y David Sánchez, pero primero Enric Pi de penalti, y Sellarés gracias a una jugada de Joaqui han empatado el partido.

Espanyol B 3-0 Orihuela
El filial perico cierra la temporada dándose un festín de goles en casa, quedando octavo finalmente después de haber sufrido mucho durante la primera parte de temporada. Primero Cubillas ha rematado un saque de esquina, y finalmente Canario y Armero en los instantes finales han cerrado el marcador y la temporada.

Gimnástic 1-1 Alcoyano
Un gol de Marc Martínez ponía por delante al Nàstic en el marcador con la ayuda de Soldevilla que desviaba el balón. El Alcoyano al final consiguió un empate por medio de Julio de Dios que le servía para sellar su clasificación en el PlayOff de ascenso, ya que con la derrota un gol del Olímpic podía dejarlo fuera. Finalmente, los de Alcoy entran como cuarto clasificados, por lo que tendrán el factor campo en contra en las eliminatorias.

Badalona 0-1 Huracán Valencia
El Huracán salió a por el partido, sabedor que solo le valía la victoria en Badalona y esperar a que su rival por el campeonato pinchase. Capdevila puso un saque de esquina a la cabeza de San Julián para hacer el 0-1, con el cual ya tendría que esperar buenas noticias desde L’Hospitalet. Noticias que nunca llegaron, y así los rojiblancos entran al Play Off como segundo clasificado, jugando contra un cuarto en la primera eliminatoria con el factor campo a favor.

L’Hospitalet 0-0 Olímpic
Empate a cero con un sabor de boca muy diferente para ambos conjuntos. El Olímpic llevó algo mas el peso del partido en busca de una victoria que el equipo necesitaba para clasificarse para el Play Off. L’Hospitalet, que con el punto tenía suficiente, no pudo anotar en las contras que tuvo con el Olímpic volcado. Guirado tuvo en el descuento un balón que era de Play Off, pero lo envió fuera dejando a los aficionados desplazados hundidos. Campeonato para los ribereños, y el Olímpic cae en la última jornada de un Play Off en el que llevaba desde la quinta jornada.

Binissalem 1-1 Ontinyent
El Ontiyent consigue la salvación gracias al empate que ha sumado ante el Binissalem, ya descendido hace algunas jornadas. Salamanca adelantaba el Ontinyent en el marcador en el minuto ocho de partido. El Binissalem hacia el empate a la media hora de juego por medio de Antoni Rodríguez. Después de los goles ambos conjuntos se han dedicado más amarrar el resultado que a buscar la victoria.

Mallorca B 0-2 Constància
El Mallorca B tenía todo de cara a falta de dos minutos para acabar el partido, y a pesar de ello será equipo de tercera división la próxima temporada.. El Constància gracias al gol de Fullana en el 88’ y el de Vic en el 91’, le clasifica finalmente en la posición de promoción para no bajar. El Constancia tendrá que conocer con qué rival le toca jugarse la salvación en la primera de las dos eliminatorias que tendrá que superar.

Levante B 2-1 Sant Andreu
El filial granota estará en el sorteo de mañana por la tarde gracias a su victoria ante el Sant Andreu. Entrará como tercero después de empezar la última jornada como quinto. Roger de penalti nada más empezar la segunda parte adelanto al filial. Veinte minutos después Paredes ponía tierra de por medio entre ambos conjuntos. Quim Araújo puso un poco de miedo en el cuerpo de los locales, que en el 92’ se quedaron con diez hombres por expulsión de Juanma. Aún y con eso, el partido concluyó con 2-1 y alegría local.

Yeclano 3-1 Reus
Victoria local para cerrar la participación en Segunda División B con un buen sabor de boca. Keko y Corella pusieron el 2-0, y Durán acortó distancias antes del descanso. Finalmente, en el segundo tiempo, Agus sentenciaba el partido para los murcianos.

Villarreal B 1-5 Prat
El Prat marcó todos los goles que se le habían privado en la segunda vuelta para cerrar la temporada con un marcador realmente abultado. Rubén Alcaraz, Murillo, Larios de penalti y Fran Bea en dos ocasiones marcaron los tantos potablava ante un rival que acabó con diez por expulsión de Savall.


//


//