Lleida 3-1 Osasuna Promesas: sonrisas y lágrimas en el Camp D’ Esports

La victoria del conjunto catalán le mete en el play off de ascenso mientras que condena al cuadro rojillo al descenso de categoría.


El Lleida ocupa la cuarta plaza en el Grupo II(Foto:elcorreo.com)

El Lleida ocupará finalmente la cuarta plaza en el Grupo II(Foto:elcorreo.com)

Sobre la bocina obró la remontada el Lleida. El conjunto ilerdense se ha hecho con el último billete del grupo para el ‘play off’ después de superar con claridad a Osasuna Promesas y aprovechar el empate del Barakaldo en Las Gaunas. La cruz del partido ha sido el Osasuna Promesas, que no ha cumplido con el primero de los condicionantes que necesitaba para mantener la categoría, que era sumar la victoria. Es por ello que el filial rojillo jugará en Tercera división veitiséis temporadas después.

Las cosas pronto se pondrían de cara para el conjunto de Toni Seligrat, notablemente arropado por un público que respondió a la cita. A los 20 minutos, conseguirían adelantarse tras un barullo en el área que Ekhi acabaría introduciéndose en su propia portería. Los locales juntaron líneas, cerraron las vías al Promesas y trataron de sentenciar el partido al contragolpe.

No iban a rendirse tan pronto los pupilos de Miguel Merino. Diez minutos después del tanto local, Jorge Galán aprovechó un momento de confusión en el área catalana para firmar el empate, resultado con que se llegaría al descanso. Tras la reanudación, el partido tuvo un único color.

Los locales comenzaron a dominar el partido con mayor claridad en los primeros minutos del segundo acto. Además, la derrota momentánea del Barakaldo en Logroño le daba cierto margen de tranquilidad para terminar de lanzarse a por el partido. Con el Osasuna dominado, Jaime Mata, máximo artillero ilerdense, volvió a adelantar a los catalanes. Ni su resultado ni los del resto de campos acompañaban al cuadro de Merino, que terminó por hundirse con la rúbrica de Molo, que sentenció el partido a falta de diez minutos para el final.

De esta manera, el cuadro navarro deberá jugar la próxima temporada en Tercera División, después de una temporada irregular en la que les pesó un inicio en el que únicamente sumaron dos puntos de 36 posibles. El Lleida, por su parte, se enfrentará a Leganés, Huracán o Cartagena en la primera de las tres pruebas que deberá superar para conseguir el ascenso.

FICHA TÉCNICA

Lleida Esportiu (3): Pau Torres, Barreda, Bosch, Fuentes (Massana, m.82), Imaz, Cacho, Biel Medina, Eizaguirre (Miguel Ángel Ramos, m.67), Molo, Xisco (Pere Milla, m.71) y Mata. No utilizados: Núñez (Ps) y Canadell.

Osasuna Promesas (1): Cantero; Eslava, Unai García (Cariñanos, m.56), Ekhi, Xabi Galán; Maikel, José Ramón (Nierga, m.71); Rubio (Miguel Díaz, m.75), Javi Navas, Omar; y Jorge Galán. No utilizados: Godoy (Ps) y Ali Vega.

Goles: 1-0 Ekhi (p.p; m.19); 1-1 Jorge Galán (m.31); 2-1 Jaime Mata (m.51); y 3-1 Molo (m.80).

Árbitro: Sanchís Cambra (comité valenciano). Amonestó a Xisco (m.24), Imaz (m.26), Fuentes (m.55) y Miguel Ángel Ramos (m.75) por parte del Lleida y a Maikel (m.28), Cariñanos (m.63) y Omar (m.71) en el Osasuna Promesas.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada en el grupo II de LaSegundaB disputado en el Camp D’ Esports.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *