Duelo en el Camp D`Esports

Lleida y CD Leganés se miden en un duelo con muchos alicientes

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Duelo de Play Off en Lleida.

Duelo de Play Off en Lleida.

Primera ronda de Play Off. El sorteo realizado la pasada semana en la Ciudad del Fútbol encuadraba al equipo del Grupo I con el del Grupo II. Segundo contra cuarto que se medirán en el Camp D`Esports en la primera ronda. Expectación para ver este buen partido de Play Off.

El campo catalán será escenario para un partido de diferentes intensidades. El Lleida de Selligrat sabe que sus opciones de clasificación para semifinales pasan por hacer un partido intenso, sin errores atrás y acierto delante. Algo que podrá conseguir si los Mata, Imaz, Colorado y compañía están acertados. La profundidad de banquillo puede ser determinante. Ahí el Lleida ha demostrado que puede mantener el nivel durante la temporada. Hombres como Eizaguirre estarán preparados para dar rendimiento.

Pero el Leganés tiene sus bazas. Sobre todo, las del gol y el balón parado. Saben que pueden sufrir con la combinación corta y rápida del Lleida, pero que a balón parado, sobre todo directo, tienen calidad. Calidad no sólo en esa línea. En el Leganés encontramos nombres propios como el de Dioni, Aicart, De la Vega o Manolo Rubio.

El campo no será determinante. El catalán y Butarque son de dimensiones similares y aspecto muy parecido, en cuanto al terreno de juego se refiere. Otra cosa serán las gradas: Ahí el Lleida y su afición, especialmente ilusionada tras la clasificación en la última jornada para el Play Off, quieren hacer que los suyos tengan esa marcha adicional que sólo el aliento desde grada puede otorgar.

De menos a más

Ambos equipos guardan similitudes en su trayectoria. Los dos planteles han presentado una trayectoria ascendente en esta 12/13, sobre todo en el caso del Leganés, que ha conseguido completar una segunda vuelta extraordinaria. También lo ha hecho así el Lleida, si bien el de Selligrat ha tenido algún altibajo que otro.

El cuadro de Alfaro ha completado una  segunda mitad de temporada extraordinaria, casi de diez, y ha sido el único que ha conseguido seguirle el ritmo hasta mayo al Tenerife. Detrás ha quedado un Real Oviedo que no ha soportado la dinámica impuesta por el Leganés.

El Lleida se ganaba su derecho a examen de Promoción en la última jornada de liga, a merced del empate del Barakaldo en Las Gaunas y su victoria ante el Osasuna Promesas, al que descendían.

Hoy a las seis de la tarde

Y bajo la mirada de las cámaras de TV3. Este interesante partido será de jornada de sábado y contará con una muy animada y numerosa afición local. Ha sorprendido incluso a la dirección del Leganés la buena respuesta de la suya, que ha desplazado hasta Cataluña varios autobuses.