El Hermanos Antuña está listo para el Play Off

Caudal y Cartagena empiezan esta tarde su lucha por el ascenso en la primera eliminatoria.


El Hermanos Antuña acogerá la primera jornada del Play Off entre Caudal y Cartagena  (Foto: lasegundab)

El Hermanos Antuña acogerá la primera jornada del Play Off entre Caudal y Cartagena (Foto: lasegundab)

El bombo del lunes deparó este enfrentamiento entre el cuarto del Grupo Primero y el segundo del Grupo Cuarto de la Segunda División B. Los cartaginenses parten como favoritos en este duelo, por cartel, historia y por tener la vuelta en casa. El Caudal intentará aprovechar el partido de ida en casa para conseguir una ligera ventaja de cara a poder defenderla en el Cartagonova dentro de siete días.

El Caudal Deportivo llega a la cita habiendo perdido sus dos últimos partidos de liga regular. También hay que decir que el equipo ya había sellado su participación en las eliminatorias de ascenso con anterioridad, por lo que pudo relajarse de cara a sus dos últimos compromisos ligueros y poder llegar con más fuerza a la primera eliminatoria de ascenso. El Cartagena, por su parte, estuvo luchando por conseguir el campeonato de su grupo hasta la última jornada. Cinco empates y una derrota en sus últimos nueve partidos le privaron de dicho premio, que se llevó el Real Jaén.

El Cartagena ha sido ligeramente superior a su rival astur en los números esta temporada, marcando tres goles más y encajando cuatro goles menos. Números bastante similares que nos dan la sensación de que la eliminatoria podría estar más igualada de lo que se podría pensar. El Caudal ha sumado cuatro derrotas como local, tres de ellas por 0-1, aunque una en la última jornada cuando ya no tenían nada en juego, y otras dos ante Tenerife y Leganés, equipos que han acabado en una posición superior que ellos en la tabla. El Cartagena, por su parte, también suma cuatro derrotas a domicilio esta temporada, sacando victorias en campos difíciles como el Carlos Belmonte o en la Línea de la Concepción.

Florian es el máximo estilete del equipo, habiendo anotado diecinueve goles esta temporada, apoyado muy bien por los siete de Perona. Por parte de los rojiblancos, los goles se encuentran muy bien repartidos, con ocho de Borja Navarro y siete de Rojas o Javi Sánchez.

Es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en competición oficial, por lo que este enfrentamiento sentará precedente. Si nos fijamos en las apuestas, estas son ligeramente superiores al Caudal, por jugar como local, pero se llega a pagar a 2’15 euros, por 3’20 euros que se pagan por la victoria visitante. El partido será retransmitido en directo por telecable.