Enfrentamiento histórico a cara de perro en El Tartiere

Ambos conjuntos llegan como terceros clasificados, aunque despiertan muchas dudas en todos los aspectos. Se espera una gran entrada en el Carlos Tartiere.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Tartiere será el escenario para un gran partido.

El Tartiere será el escenario para un gran partido.

Encuentro en el que se medirán dos históricos del futbol español a cara de perro, pues ambos conjuntos tienen la imperiosa necesidad de ascender tras verse inmersos en serios problemas económicos durante la temporada. En el Real Oviedo la única baja segura será la de Cerrajería, y en el que su sustituto natural, Iván Rubio también anda tocado. Será el turno por tanto para Héctor, quien acompañará probablemente en el doble pivote a Aitor Sanz. En cuanto al resto de jugadores no se prevé que su técnico, Granero haga demasiadas variaciones tras los últimos resultados cosechados. Por ello se espera que el once de los carbayones esté formado por: Orlando Quintana; Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Héctor, Aitor Sanz; Xavi Moré, Manu Busto, Casares; Diego Cervero. Las esperanzas azulonas pasan en este encuentro en las botas de Cervero, el pichichi del club azulón y sobre todo en poder conseguir penetrar la débil defensa manchega tanto por juego aéreo como a balón parado.

En cuanto al Albacete, inesperada fue su clasificación a última hora como tercer clasificado, aunque no es menos cierto que los manchegos han demostrado durante toda la campaña regular que son un equipo físicamente muy fuerte y que en defensa deja pocos espacios. Los albaceteños llegan al Tartiere con la mentalidad de intentar hacer un gol fuera de casa, e intentar solucionar la eliminatoria en casa y ante su público. Las dudas generadas por los manchegos en competición regular se han disipado tras la llegada de Luis César Sampedro al banquillo blanco. Equipo que no suele encajar goles, pero que tampoco es un equipo goleador, tal como lo pueda ser el Real Oviedo con su pichichi, Cervero. En el Albacete no existe ninguna baja de última hora, toda vez que Víctor Curto y Tete se han recuperado de sus molestias, e incluso se prevé que ambos sean de la partida del preparador gallego. Por ello se espera que el de los manchegos esté formado por: Álvaro Campos; Pablo Gil, Santamaría, Núñez, David Alba; Tete, Rocha, Ortiz, Adriá; Víctor Curto, Calle.

Se espera un gran ambiente, ya que la afición del Real Oviedo se ha movilizado en masa. Por parte del Albacete Bpié, pocos serán los aficionados que puedan apoyar a su equipo en tierras asturianas, y es que la inmovilidad del consejo manchego ha hecho que hasta última hora no se pudiesen concretar cuantos autobuses iban a acompañar al equipo. No obstante se espera que el partido sea una fiesta entre dos históricos del balompié nacional.