El Lleida asesta el primer golpe

El Lleida se lleva el primer duelo entre el cuarto clasificado del grupo II contra el segundo del grupo I. Los tantos de Imaz y Mata han podido contrarrestar en la segunda mitad el tanto inicial de Fer Ruiz que hizo soñar durante el primer tiempo con llevarse una victoria a Butarque.


Jesús Imaz empató el encuentro a los 20 segundos del segundo tiempo

Jesús Imaz empató el encuentro a los 20 segundos del segundo tiempo

El Lleida se lleva el primer duelo entre el cuarto clasificado del grupo II contra el segundo del grupo I. Los tantos de Imaz y Mata han podido contrarrestar en la segunda mitad el tanto inicial de Fer Ruiz que hizo soñar durante el primer tiempo con llevarse una victoria a Butarque.

El Lleida salió decidido a sacar algo de provecho de su feudo en este partido de ida de cara a su visita a Butarque. El equipo jugaba bien por las bandas, sobre todo por la derecha, aprovechando el viento que reinaba hoy en la capital del Segre. Aun con ello, las ocasiones no acababan de certificarse, y el Leganés despertaba, primero con un chute lejano que atajaba bien Pau Torres, y luego Oscar Vega veía como Barreda era más rápido que él para sacarle un balón cuando ya enfilaba la portería contraria.

Con el Leganés ya mostrando su potencial atacante, llegaría el primer gol, en la primera clara del encuentro. Un balón colgado no podía rematarlo bien Oscar Vega, y le caía a Dioni. Este, bajo la imposibilidad de también buscar puerta, pudo dejar el balón atrás para que, Fernando Ruiz, incorporándose, cruzase el balón con un buen chute, lejos del meta ilerdense. Con un Lleida tocado, Dioni por la banda se hizo la jugada personal, pero su pase de la muerte no fue aprovechado por Carlos Martínez, que no pudo rematar bien.

El Lleida, sabiendo de lo malo del resultado, volvió a despertar en busca de irse al descanso con al menos el empate. No conseguían llegar con claro peligro, y entre medías el equipo reclamó alguna pena máxima en jugadas dudosas. A poco más de diez minutos para el descanso, la tuvo Imaz. Tras un fallo estrepitoso de Falcón, que se le escapa el esférico, dejó el balón delante de la portería sin nadie por delante. El jugador, molestado por el meta, envió incomprensiblemente el balón fuera. El Lleida de aquí al descanso dispuso de alguna jugada embarullada más, aunque sin fortuna en este primer tiempo.

Y toda esa mala fortuna se cambió en los primeros veinte segundos. Nada y menos tardó el Lleida en empatar el partido. Jesús Imaz recupera el balón, y dentro del área, busca el primer palo con un gran chute, cuando Falcón esperaba el centro atrás. Habían salido con todo los azules, sabedores de que podían remontar el partido. El Lleida jugaba rápido, y por las bandas llegó el segundo tanto. Un centro desde la derecha era descolgado por Molo en el segundo palo. Libre de marca y a escasos metros de la línea de gol, Mata remontaba el partido. Con el Leganés algo tocado tras el primer gol, Biel Medina aún pudo hacer uno más en un saque de esquina, pero esta vez sí, Falcón atajó seguro bajo palos.

Pero el Leganés no estaba muerto, ni mucho menos. En los últimos compases inclinó ligeramente el campo en dirección a la portería de Pau, intentando buscar un mejor botín de tierras ilerdenses. Fernando fue el que más peligró creo, primero con un buen cabezazo que encontró una gran respuesta de Pau, y después dejando un balón atrás que Aicart no pudo rematar con comodidad. Así, el Lleida supo aguantar, y acabó el partido llevándose una ligera ventaja a Butarque.

De aquí una semana la vuelta en tierras madrileñas en busca de un billete a las semifinales de las promociones de ascenso. El Lleida llega con la ventaja de los goles de Imaz y Mata, pero el tanto conseguido por Fernando Ruíz puede ser muy determinante.

Ficha Técnica

Lleida Esportiu TCF: Pau Torres; Barreda, Mario, Biel Medina, Álex Cacho; Pau Bosch, Miramón (Asier, 82’), Molo (Miki Massana, 85’), Pere Milla (Xisco Hernández, 57’); Imaz; Mata

CD Leganés: Rubén Falcón; de la Vega, Corona, Víctor Gómez, Dani Gómez; Fer Ruiz, Valleros, Aicart, Carlos Martínez (Álex Bernal, 70’); Dioni, Oscar Vega (Batres, 76’)

Goles: 0-1 Fer Ruiz (22’) 1-1 Imaz (46’) 2-1 Mata (65’)

Árbitro: Luis Miguel Vallejo amonestó a los locales Biel Medina (75’), Mata (87’) y a los visitantes Víctor Gómez (60’), Oscar Vega (64’)


//