Un año de titulares

Hoy hace un año que LaSegundaB daba su primer paso

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

LaSegundaB cumple su primer año de historia

LaSegundaB cumple su primer año de historia

25 de mayo de 2012. Hoy hace un año que LaSegundaB echaba a andar. Lo hacía después de un año de proyectos, de ideas y de decisiones. Y lo hacía en el momento oportuno, en Play Off, cuando la categoría de bronce se viste de gala. Un año este de titulares, de muchas cosas y en el que hemos aprendido mucho.

Hemos, los que tenemos el privilegio de disfrutar de LaSegundaB, aprendido muchas cosas sobre una menospreciada categoría en la que el ambiente que se vive dignifica el fútbol español. Hemos aprendido de errores, de conversar con personas que llevan muchos años sabiendo del fútbol de barro y bronce y hablando con muchos periodistas que viven narrando lo que ocurre en esta categoría cada fin de semana.

Para ellos, para los periodistas, surgía este medio. Era uno de nuestros principales objetivos. Dar la opción a muchos profesionales o estudiantes de Periodismo una opción de ganar experiencia y hacerse un hueco en este mundo. Esperemos haberlo conseguido. No es justo que un grupo de profesionales que viven de manera muy vocacional su profesión, en muchos de sus casos, vivan el calvario profesional que tienen hoy día.

LaSegundaB ha ido creciendo. Desde los tres que comenzamos esta andadura hasta los quince que hoy la integramos. Primero fue Twitter, donde hoy nos siguen cerca de 18.000 personas, luego Facebook, con una buena acogida, y por último, nuestra web. Atrás también quedan dos especiales y algún regalo más que caerá en unas horas. Quien sabe si en un futuro estaremos en los kioskos. Que por ganas no sea.

Creemos haberle dado un hueco en la información diaria al fútbol de bronce, al fútbol modesto, algo que no existía hasta ahora. Después de hacerlo nosotros, otros medios como RadioGoles, Vavel o Grada 360 se decidieron a dedicarle un pequeño espacio al fútbol que nos gusta. Esperemos que entre todos estéis disfrutando como nunca de una categoría antes olvidada.

365 días han dado para muchos titulares. Por lástima, muchos han tenido que ser negativos. Muchos de ellos relacionados con las penurias económicas de esta categoría, que pide un cambio. La desaparición del Palencia, del Badajoz, los problemas económicos de la Unión, Zamora, Guijulo, Gimnástica… y la salvación de un histórico como es el Real Oviedo tras una llamada desesperada.

Esperamos poder seguir aumentando la información día tras día, haciendo que vosotros, los lectores, veáis cada día vuestros deseos satisfechos. Pero no vamos a engañarnos: todo esto tiene un precio, el dinero es necesario para que cualquier medio informativo se mantenga y, hasta hoy, no ha llegado. Mantenemos ese llamamiento a todo el que quiera aportar su granito de arena a este proyecto. En verano trabajaremos por ello. A fin de cuentas, es el único modo que nos asegura poder llegar algún día a todo el público.

Play Off. Son las palabras que más suenan estos días relacionadas con el fútbol de bronce y es éste el mejor pastel para celebrar nuestro cumpleaños. La jornada de hoy y también de la mañana serán especiales para nosotros. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo y vuestra lectura. Y con la de los que no nos conocen, que aun quedan muchos fuera de esos 600.000 diferentes que han pasado alguna vez por nuestro portal web.

Nada más. Solo dar un millón de veces más las GRACIAS por dejarnos existir, por habernos colocado en vuestro programa fijo de lecturas diarias, por vuestras críticas y vuestra comprensión en los malos momentos. Seguiremos.

Asier Sánchez

Director de LaSegundaB

_____________________________

Los datos:

– Más de 630.000 visitantes en web desde su creación a finales de septiembre de 2012

– Cerca de 18.000 seguidores en Twitter

– 1.500 en Facebook

– Seguimiento en directo de todas las jornadas de liga

– Seguimiento al día del Mercado de Fichajes de verano e invierno

– Publicación de dos especiales

– Más de dos millones de interacciones en Twitter

– Participación de nuestros colaboradores en medios de comunicación nacionales

– Visitados 68 de los 81 campos de Segunda B

– Más de 250 entrevistas


  • Muchas felicidades, el futbol de bronce merece tener un portal como esté. A seguir así!!!