CD Laudio FSR 1-1 Racing de Ferrol. Los gallegos adquieren ventaja

Manu Barreiro adelantó a los ferrolanos mediada la segunda mitad. Gaizka anotó el tanto local a cinco minutos del final.


Manu Barreiro marca un gol que puede ser de oro para el Racing. (Foto:lavozdegalicia)

Manu Barreiro marca un gol que puede ser de oro para el Racing. (Foto:lavozdegalicia)

El Racing de Ferrol tomó ventaja en la eliminatoria de Campeones con el objetivo de regresar a Segunda División B. El partido entre los campeones de los grupo I y IV de la Tercera División deparó más o menos lo que se esperaba. Un Laudio que sabía de la superioridad de los gallegos y un Racing que debía llevar la manija del encuentro.  Los gallegos cercaron la portería alavesa durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un Laudio que fue  salvado por el guardameta local. En ataque los de Ramón Castelo esperaban una contra que nunca llegó a materializarse en gol. Con empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda mitad la tónica no cambió, los ferrolanos llevaban la iniciativa y merced a ese dominio del balón Manu Barreiro adelantaría a los visitantes. Corría el minuto 79 del partido y Barreiro cabeceó al fondo de las mallas un centro de Pablo Rey. Tocaron arrebato los del Valle de Ayala y en el minuto 84 Gaizka en un barullo dentro del área gallega anotó el gol del empate local.

CD Laudio FSR: José Carlos, Juaristi, Gaizka, Oier, Lombera, Tyson, Degre (Min 81 Kepa), Agirre (Min 80), Germán Beltrán, Casado y Salcedo (Min 86 Carreño).

Racing de Ferrol:  Camacho, Comesaña, Antonio, Pérez, Pumar, Dani, Forte, Iago (Min 69 Héber),  Pablo Rey (Min 88 Sergio), Marcos (Min 81 Jesús Varela) y Manu Barreiro.

Goles: 0-1 min 79 Barreiro 1-1 min 84 Gaizka

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Juan Álvarez del Colegio Riojano. Amonestó a los locales a los locales Kepa y Degre, y al entrenador local Ramón Castelo por parte visitante vieron la amarilla Iago y Dani Rodríguez en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

Incidencias: Campo de Ellakuri, partido correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División en su eliminatoria de campeones. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido en memoria de Amagoia Elezkano asesinada por su pareja el pasado Jueves.