El Tete con paso firme hacia Segunda

Encuentro de ida con mucha intensidad, en especial en la primera parte, y con un CD Tenerife que fue superior sobre todo en los últimos 45 minutos. El conjunto local se llevó la victoria gracias a los goles de Luismi Loro, Llorente y David Medina. Osado recortaría distancias en los instantes finales.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Ventaja importante de los tinerfeños para la vuelta (3-1).Foto:instintoblanquiazul.es

Importante ventaja de los tinerfeños para la vuelta (3-1).Foto:instintoblanquiazul.es

16.546 fueron las personas que acudieron al Heliodoro para el decisivo partido de ida entre CD Tenerife y L’Hospitalet, un partido con mucha intensidad en los primeros instantes.  Los locales fueron los primeros en crear peligro, y Alberto en varias ocasiones metió el miedo en el cuerpo al equipo catalán. En el minuto 9, los visitantes buscaron adelantarse pero Sergio Aragoneses atraparía sin problemas. 3 minutos después, la alegría invadía a la afición chicharrera: Luismi Loro ejecutaba una falta y ponía así el 1-0 en el marcador.

Con el 1-0 en el marcador, los locales buscaron ampliar distancias con Chechu y Cristo Martín como protagonistas.  Los visitantes contaron con alguna ocasión para poner el empate, pero  Rigo y Aragoneses , muy atentos, se interponían en el camino de los catalanes. Cirio no intervenía demasiado, y el buen hacer de los tinerfeños mantenía el 1-0 en el marcador.  En los siguientes minutos, ocasiones para ambos equipos, pero en especial de los locales: en el 26’ lo intentó Luismi Loro sin acierto, en el 28’ los visitantes buscaron sorprender sin suerte en un contraataque y en el 28’ Cristo Martín y Aridane tuvieron el 2-0.

Sin duda eran los minutos de mayor intensidad en esta primera parte. Aridane, máximo goleador de Segunda B, quiso dejar su huella en este partido pero se le resistiría el gol: en el 28’  vería anulado su gol por fuera de juego y en el 29’ el balón se iría por encima de la portería defendida por  Craviotto. Poco después, Chechu también buscó sorprender pero se llegaría al descanso con un 1-0 en el marcador, gracias al gol de Luismi Loro.

En los primeros compases de la segunda parte, los equipos salieron más tranquilos que en la primera, fruto del intenso trabajo realizado en los primeros  45 minutos. Poco a poco, el CD Tenerife se fue haciendo con el dominio absoluto del partido, las ocasiones de peligro eran de los locales y L’Hospitalet se mostraba bastante desaparecido.  En el minuto 50, buscó el 2-0 Moyano, en el 52’ dispararon Chechu y Luismi Loro y en el 53’ fue L’Hospitalet el que buscó el empate pero nuevamente Rigo se interpuso en el camino a puerta del conjunto catalán.  Se veía más cerca el gol local que el visitante y así sería: en el 54’ Llorente marcaba un golazo y ponía el 2-0.

Con el 2-0 en el marcador, el Tete se fue en busca de un 3-0 que le diese aún más tranquilidad y mientras tanto en el conjunto catalán saltarían al terreno de juego Pol y Osado buscando un cambio en el  rumbo del partido. Pese a estos cambios, los chicharreros siguieron siendo dueños del partido: Luismi Loro, Cristo Martín y Suso contaron con ocasiones claras para poner el 3-0 en el marcador pero corría el minuto 70 y el 2-0 era el resultado reflejado en el luminoso. En los siguientes minutos no se verían ocasiones de peligro y ambos equipos realizaron cambios en sus onces.

Se llegaba al minuto 80 con un 2-0 en el marcador. Este resultado cambiaría un minuto después, tras reclamar los locales una mano, David Medina aprovechaba el desconcierto del momento y ponía el 3-0 con un golazo. Con este gol, la afición local dio rienda suelta a su alegría y los aficionados se dedicaron a hacer la ola en los siguientes minutos.  En los compases finales se vieron ocasiones por parte de ambos equipos: en el 83’ de Rigo y en el 85’ de Ayoze, por parte de los locales, y en el 86’ tiraba Cirio por parte de los visitantes. Un minuto después de la ocasión de Cirio, llegaría el gol visitante, Osado ponía en el 87’ el 3-1. Tras el gol,  Cirio pudo poner el 3-2 pero terminaría el partido con un 3-1 que encamina al Tete hacia Segunda.

11 CD Tenerife: Aragoneses, Javi Moyano, Bruno, Rigo, Llorente, Alberto(David Medina,75’), Iñigo Ros, Chechu(Suso,64’), Luismi Loro(Ayoze Pérez,79’), Cristo Martín y Aridane.

11 L’Hospitalet: Craviotto, Hammouch, Viale, Moyano, Valentín, Manel, Ángel(Pol, 58’), Marc Pedraza, Corominas(Osado,58’), Bacari(Peque,73’) y Cirio.

Goles: Luismi Loro (12’) 1-0, Llorente (54’) 2-0, David Medina (81’) 3-0 y Osado (87’) 3-1.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño.

Campo: Heliodoro Rodríguez López.

Espectadores: 16.546.

Hora: 12:00 (Hora insular).


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *