SD Leioa 1-2 UD Poblense. Victoria de oro en Sarriena

Busquets pone en franquicia la eliminatoria para los de Sa Pobla.


La UD Poblense se lleva un magnífico resultado de Sarriena. (Foto:sdleioa.com)

La UD Poblense se lleva un magnífico resultado de Sarriena. (Foto:sdleioa.com)

Los baleares de la UD Poblense sacaron petróleo de tierras vizcaínas. Busquets en dos ocasiones adelantó a los visitantes en un partido muy disputado por ambos equipos.

La primera mitad arrancó con ambos equipos presionanado a su rival sin crear excesivas ocasiones de peligro, pero en el minuto 18 Busquets adelantaría a los visitantes.  Ese gol enrabietó a los locales que comenzaron a hacerse con el dominio del esférico y a base de balones colgados al área llevaban el peligro a la portería de José Antonio. Con el marcador favorable a los visitantes se llegó al descanso.

Nada más reanudarse el encuentro Chus Seco puso la igualada en el marcador de Sarriena y encorajinó a los locales en busca de la victoria, pero de nuevo Busquets dio la puntilla a los locales cinco minutos más tarde. Los leioarras lo intentaron hasta el final, pero la defensa balear no dio opciones y se llevaron la eliminatoria encarrilada hacia las islas.

Ficha Técnica

SD Leioa: Ibon, Garmendia, Arkarazo, Tito, Iriondo, Julio (Min 77 Robles), Lafita (Min 63 Barrasa), Prado, Chus Seco, Paredes y Pito (Min 63 Tuto)

UD Poblense: Jose Antonio, Payeras, Buades, Juan, Jordi, Romero (Min 80 Llimós), Tolo (Min 64 Guillem), Charles, Jonatan (Min 57 Crespi), Busquets y Jaume

Goles: 0-1 Min 18 Busquets 1-1 Min 46 Chus Seco 1-2 Min 51 Busquets

Árbitro: Dirigió el encuentro D. José Antonio López Conde del Colegio Cántabro. Amonestó a los locales Barada, Julio y Paredes y a los visitantes Tolo, Buades, Crespí y Llimos

Incidencias: Campo de Sarriena. Partido correspondiente a la eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre el cuarto clasificado del Grupo IV y el segundo del Grupo XI.