El Adidas FEF13 será el balón de la 13/14

El Adidas FEF13, que así se ha bautizado a este nuevo balón, sería el que la Federación Española de Fútbol habría escogido para las competiciones nacionales no LFP de cara a la próxima temporada

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

adidas FEF13

Sin que aun tengamos datos de cómo es en sí este nuevo balón, parece que la Federación Española de Fútbol ya ha escogido la herramienta de trabajo de cara a la próxima temporada. Se trata de este Adidas FEF13, fabricado por la popular marca alemana y que está personalizado especialmente para la Federación.

No se conoce de momento ningún dato ni han llegado a nuestros oídos opiniones sobre el mismo. Lo que sí piden los jugadores es que el balón sea mucho mejor que el “Tango” de la presente temporada. El balón con el que aun se disputan las fases de ascenso a Segunda División y Segunda B ha sido muy criticado durante esta temporada.

Los jugadores de la categoría de bronce, junto a las jugadoras de fútbol femenino de la superliga, los de tercera y los jugadores de Honor Juvenil, que son quienes lo utilizan, se han quejado continuamente de las características de un esférico que consideran excesivamente botón, especialmente en terrenos sintéticos, que se deteriora con facilidad y que absorbe una gran cantidad de agua que lo hace pesado. Además, es difícil de golpear, ya que tiende a “volase” con facilidad.

Hasta el momento, sólo se ha filtrado esta imagen, en la que podemos ver la personalización de un balón que tiene pinta de Tango por la forma de su estructura exterior. Se opta por la tradicional forma de hexágonos y pentágonos, unida a una decoración con los colores de la Federación Española de Fútbol.