Hidalgo le propone a la Unión empezar de cero

Pepe Hidalgo, en declaraciones a COPE Salamanca, ve la refundación como la única opción verdaderamente buena


Hidalgo cree que el fútbol en Salamanca debe reiniciarse.

Hidalgo cree que el fútbol en Salamanca debe reiniciarse.

Sin perderse por el camino, bien directo y dando rápido su opinión, Pepe Hidalgo ha comentado en los micrófonos del ya citado medio que la “refundación es la única opción para no tener un equipo de mierda”. Con esas palabras, el empresario salmantino ha afirmado que para que Salamanca siga teniendo un equipo sano esa opción es necesaria.

Hidalgo aboga por crear una nueva Sociedad Anónima Deportiva que adquiera los derechos deportivos de la actual Unión y saliese a competir directamente en Segunda B. El empresario afirmó que no comparte la opinión de los administradores del club, presentándoles esta nueva propuesta.

La medida, que ya firmaron otros equipos en el pasado, no ha agradado a la afición charra, que no quiere un nuevo club y que se ha apresurado en recordar a los que están a favor de la misma los casos del extinto Club Deportivo Logroñés, Palencia o Lorca. Clubes que desaparecieron y que no han conseguido encontrar una nueva alternativa de consenso.

La afición apuesta por copiar el modelo del Real Oviedo y que sea la afición la que se encargue de salvar a una enferma Unión Deportiva Salamanca. La ciudad vivirá un verano intenso un año más sin que se sepa cuál será el futuro de un club que sigue dando palos de ciego.