Un penalti en el 92 da vida al Alavés

Servando de cabeza adelantó a los locales, pero Borja Viguera de penalti en el añadido puso el empate en el marcador que deja la eliminatoria en todo lo alto para el próximo Sábado en Mendizorroza

Diego de Anta

Jaeén y Alavés disputaron un igualado encuentro. (Foto: Igor Aizpuru/elcorreo)

Jaeén y Alavés disputaron un igualado encuentro. (Foto: Igor Aizpuru/elcorreo)

Empate doloroso a ojos locales, empate con sabor a victoria a los visitantes. La igualada de esta tarde en la Nueva Victoria deja las espadas en todo lo alto para la batalla de Mendizorroza.

Lo decíamos en la previa del encuentro horas antes del comienzo, Jaén y Alavés son equipos similares, un espejo en el que se ven reflejados unos y otros, y así fue. Los hombres de Manolo Herrero fieles a su estilo buscaron el balón en la primera mitad, mientras el Alavés de los tres centrales que tan buena imagen había causado en partidos anteriores naufragaba en ataque y ojo!, en defensa. Los locales manejaban los tempos del partido y las llegadas al área los vitorianos acumulaban pérdidas y pérdidas sin acercarse tan siquiera a los dominios de Toni García.

Los locales llegaban al área de Iván Crespo más de lo que el entrenado babazorro hubiese querido. Bien es cierto que sin crear excesivo peligro, pero tanto va el cántaro a la fuente…. Que en el minuto 40 Israel Jerez lanzó un córner medido a la cabeza de Servando que completamente solo desde el punto de penalti ponía el 1-0 en el marcador para el delirio local. Así se llegaría al descanso, merecido para el Jaén, necesario para el Glorioso.

Movió el banquillo el entrenador babazorro en el descanso. Dio entrada a Guzmán por Agustín y el esquema alavesista se volvió un poco más atractivo. Recuperó el balón lo movió con criterio y comenzaron a llegar los acercamientos que no las ocasiones. Manu García fue el primero en probar suerte pero Toni García demostró porqué ha sido el portero menos goleado del grupo IV. El Alavés se crecía por momentos y el Jaén al contrario perdía gas y buscaba una contra que sólo llegó en un error clamoroso de los albiazules en el saque de una falta a favor en la frontal del área jienense. Acoso y derribo albiazul que se vio además favorecido por la expulsión de Nino que vio la segunda amarilla por cortar un balón con las manos al borde del área.

Y cuando ya se pensaba que el resultado sería inamovible, Guzmán, se adentró en el área y Santi Villa que había entrado minutos antes sustituyendo a Migue Montes, zancadilleó al escurridizo extremo extremeño. El colegiado Melgares de Aguilar, muy protestado durante todo el encuentro no lo dudó y señaló el fatídio punto. Borja Viguera ajustó el balón al palo derecho de Toni García que a punto estuvo de detenerlo y puso un empate que da un espaldarazo moral a los vitorianos y que deja para el próximo Sábado la resolución del primer ascenso a Segunda División.

Ficha Técnica

Real Jaén: Toni García, Raúl Gaitán, Nino, Servando, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Israel Jérez, Mario Martos (Min 80 Dani Torres), Fran Machado y Migue Montes (Min 71 Santi Villa)

D. Alavés: Iván Crespo, Óscar Rubio, Luciano, Agustín (Min 46 Guzmán), Javi Hernández, Manu García, Jaume, Beobide, Borja Viguera, Jonan García (Min 78 Sendoa) y Juanma (Min 80 Laborda)

Goles: 1-0 Min 40 Servando 1-1 Min 92 Borja Viguera (Penalti)

Árbitro: Dirigió el encuentro D. ALfonso Melgares de Aguilar, del Colegio Murciano. Amonestó a los locales Juanma, Israel Jerez, Óscar Quesada, Santi Villa y a Nino en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Por parte vitoriana amonestó a Manu García, Borja Viguera, Luciano y Beobide. Además expulsó del banquillo al Preparador Físico del Real Jaén.

Incidencias: La Nueva Victoria, partido correspondiente al partido de ida de la eliminatoria de Campeones para ascenso a Segunda División.