El Alba quiere llenar el estadio y hace un llamamiento a su afición

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Foto: Hugo Piña/5+ED/LaSegundaB

La entidad busca el lleno. Foto: Hugo Piña/5+ED/LaSegundaB

Esta mañana, el director general del club, Matías Martínez y dos consejeros del mismo, Francisco Plaza y Ferre de la Rosa, han pedido el apoyo unánime de la afición al Albacete Balompié. De la misma manera, el club ha argumentado y defendido el tema que estos últimos días viene siendo la ‘comidilla’ de boca de todo el mundo en la ciudad, siendo sobre todo más acuciantes en las redes sociales: el precio de las entradas.

Para ello, el club ha argumentado de manera clara que de sus 5200 abonados, unos 4000 no tendrán que pasar por taquilla, siendo uno de los pocos clubes que lo harán para este tipo de encuentros. Y es que la “rompedora campaña de abonos”, dijo Matías Martínez hizo que en verano del año pasado los abonados pudieran elegir qué tipo de abono deseaban. También dijo que “el club hace un esfuerzo por ofrecer el partido ante el Oviedo dentro del abono”, premiando de alguna manera a quien está todo el año con el club.

El consejo de administración ha querido tener un “detalle” con la afición manchega, pues los precios que en un primer momento se acordaron eran superiores a los que finalmente, se dieron a conocer el domingo de madrugada. Los mismos eran cinco euros más caros en cada zona de lo que se acabó publicando. Matías Martínez, en nombre del consejo de administración ha argumentado también que lo que se viene pidiendo desde la sociedad albaceteña, el regalo de entrada, “no ha tenido incidencia cuando se ha llevado a cabo, como así pasó contra equipos como el San Roque de Lepe o Loja CD”. El precio no garantiza que se llene el campo, aunque también hay que decir, que en este caso y ante el Real Oviedo, y por todo lo que se juegan todo es distinto y por tanto habría que mirarlo desde otra óptica bien distinta.

Siguiendo con el director general del club, éste aludió a que el fútbol es un espectáculo, y por tanto las entradas para ver este espectáculo tienen que tener su precio, argumentando “que el Albacete no puede regalar entradas porque entonces no tendrá ingresos” ocurriendo lo mismo que con otros clubes de la ciudad como Voleibol o fútbol sala. “Necesitamos el apoyo del público y creo que el precio es razonable”. “El precio, respecto a otros clubes es barato”.

La línea de la aparición de los dos consejeros ha venido en la misma dirección, donde se ha vuelto a pedir la ayuda de la afición. Así, Francisco. Plaza ha dicho que espera que la afición sea consecuente, y que ese “euro más o menos” la afición lo recuperará y lo hará con mucha alegría. Desde el club se deja claro, y en caso de pasar a la siguiente eliminatoria, quien compre una entrada ahora, en la venidera fase verá rebajada el precio de su entrada en 5 euros. Los precios, para el resto de aficionados que deseen comprar su entrada –hablamos siempre de una hipotética segunda eliminatoria-, serán los mismos, siendo estos de 15, 20 y 25 euros.

Ferre de la Rosa ha hablado sobre la previsión que se espera de aficionados del Real Oviedo, y es que desde el club ovetense se ha pedido un paquete de 2000 entradas. Hay que recordar en este punto, que las entradas de la afición visitante serán de 20e. Por su parte el Real Oviedo y su federación de peñas van a poner el paquete de entrada más autobús por un precio de 55e. No obstante, y a día de hoy martes todavía no se han comenzado a vender dichas localidades. Ferre también se ha querido acordar de que dentro del club hay gente que está varios meses sin cobrar, y que “sí hay que querer al Albacete Balompié pero también hay que pensar que hay que sacar algo de dinero”.

 

Movimiento en las taquillas del Albacete Balompié y  en la sede de la Ciudad Deportiva

La previsión del Albacete Balompié es “llenar el campo”, dicho por Francisco Plaza, y que lo contrario sería un fracaso. Con  otras medidas, el club ha aludido a que se está hablando con gran parte de los comerciantes para que “colaboren” de alguna forma con el Alba instalando las pancartas que desde el pasado viernes se están colocando en algunos comercios de la ciudad.