El Grupo I saca grandes resultados en la primera jornada


Constància parece dejar sentenciada su eliminatoria. Foto: futbolbalear

Constància parece dejar sentenciada su eliminatoria. Foto: futbolbalear

El grupo primero sale como vencedor del primer fin de semana de eliminatorias directas. Tres victorias consechadas por este grupo, que además nos trae dos de las tres victorias más holgadas, con el 3-0 del Zamora y el 3-1 del Tenerife. Por su parte, el grupo tercero solo consiguió una victoria, la del Constància por 5-1, que parece ser definitiva salvo debacle. Como apunte, solo una victoria visitante, la del filial del Athletic ante otro filial, el Levante B.

Grupo I – Tres victorias, un empate y una derrota
Primera jornada de Play Off bastante positiva para los componentes del grupo primero. Solo una derrota han contabilizado estos equipos en el primer fin de semana de eliminatorias directas, la cosechada por el Leganés en Lleida por 2-1. Resultado, sin embargo, que les permite ser optimistas de cara a la vuelta. El otro equipo en cuestión que no logró la victoria fue el Caudal. El equipo astur empató a cero en casa, y tendrá que ir a jugarse la clasificación al Cartagonova. Victoria que si consiguió el Oviedo en un duelo de históricos ante el Albacete, gracias a un solitario tanto de Héctor Simón. Victorias más holgadas las conseguidas por Tenerife en su eliminatoria de campeones, y el Zamora en su primera eliminatoria por eludir el descenso. El equipo chicharrero podría haberse ido con la puerta a cero gracias a los goles de Luismi Loro, Llorente y Medina, pero concedieron un tanto al poco de finalizar. Por su parte, el equipo rojiblanco si dejó su meta a cero, anotando también tres por mediación de Dani Hernández en dos ocasiones y Jorge Hernández.

Grupo II – Dos victorias, dos empates y una derrota
Solo una derrota también ha cosechado el grupo segundo esta primera jornada. El Zaragoza B dijo prácticamente adiós a la categoría tras caer 5-1 en las islas baleares ante el Constància. El tanto que suponía el empate de Suárez se antoja insuficiente para remontar la eliminatoria. Algo más positivamente ven Eibar y Alavés sus eliminatorias tras empatar fuera de casa. Si bien, dos empates con muy distinto sabor, ya que el Alavés empató a uno en la Victoria en el descuento y de penalti transformado por Viguera. El equipo armero por su parte, vio como se le escapaba un 0-2 conseguido por Capa y Abaroa para acabar cediendo un empate. La parte positiva del grupo la dan Athletic B, con una victoria a domicilio en el duelo de filiales, con goles de Guillmero y Goti que remontaba en inicial del filial granota, y el Lleida, que conseguía una pequeña renta de 2-1 ante el Leganés, gracias a los tantos de Jesús Imaz y Jaime Mata.

Grupo III – Una victoria, un empate y tres derrotas
Jornada nefasta para el grupo mediterráneo. Solo una victoria conseguida por el Constància en su eliminatoria por la salvación. Mateu Ferrer, Jame Hernández en dos ocasiones, Rubén Carreras y Fullana certificaron un 5-1 que les da el pase a la final por la salvación salvo debacle en tierras mañas. El empate en el grupo lo firmó el Alcoyano, si bien le dejó un buen regusto de boca aunque fuese como local. A pesar de ir perdiendo 0-2 al descanso, Cases y Javi Lara desde los once metros empataron el partido. La nota negativa la dieron L’Hospitalet, Huracán Valencia y Levante B. Los tres primeros clasificados del grupo no pudieron sacar nada positivo. El equipo ribereño perdió en su visita a Canarias, aunque el 3-1 anotado por Osado deja un pequeño resquicio a la esperanza. Huracán salió derrotado en su visita a Lucena por 1-0, y buscará la remontada ante su público. Pero parado salió el filial granota, que vio como otro filial, el del Athletic, le remontaba el tanto inicial de Roger para salir derrotado por 1-2.

Grupo IV – Una victoria, dos empates y dos derrotas
El Lucena fue el único capaz de llevarse una victoria en esta primera ronda de enfrentamientos directos. El tanto de Obregón a los veinte minutos de juego permite a los lucenses viajar a Valencia con cierta ventaja ante el Huracán. Por su parte, el Cartagena sacó un empate a cero en su visita al Caudal que deja todo por decidir en la vuelta ya en casa, y en la eliminatoria de campeones, el Jaén cedió un empate en el descuento en un partido en el que se habían adelantado en el primer tiempo gracias a un tanto de Servando. Las dos derrotas saben muy diferente a los equipos que salieron derrotados. Mientras el Albacete ve su derrota por la mínima en tierras ovetenses con la posibilidad de una asequible remontada, el 3-0 que encajó el Villanovense empieza a saber a tercera división.


//