Hidalgo: “La única solución es hacer borrón y cuenta nueva del Salamanca”

Juan José Hidalgo compareció ante los medios para explicar su plan de futuro para el equipo de la capital charra. El plan, basado en la creación de una sociedad que compre los derechos federativos de la UDS, debería empezar “cuanto antes, mejor”


Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia. Foto: lne.es

Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia. Foto: lne.es

Juan José Hidalgo compareció ante los medios para explicar su plan de futuro para el equipo de la capital charra. El plan, basado en la creación de una sociedad que compre los derechos federativos de la UDS, debería empezar “cuanto antes, mejor”

Seguir @JacobodelaRoza

A las 19h, con puntualidad británica, daba comienzo la rueda de prensa del Presidente de Globalia. A Hidalgo le habría gustado contar en la misma con los administradores concursales de la sociedad pero estos decidieron declinar la invitación porque “si vienen, creen que estarán compinchados conmigo”. Unos administradores que “deben colaborar, si quieren al Salamanca”.

Colaborar con un proyecto que partiría de la creación de una sociedad que le comprase a la UDS los derechos federativos que posee y que permitirían a la mencionada nueva, y, de momento, hipotética, empresa salir a competir en la categoría de bronce del fútbol español la próxima temporada. “Es una idea mía ya expuesta y, tras hablar con Liga y Federación, me dicen que pasa por la buena voluntad del juez”. Un juez que, cuanto antes dé el visto bueno, mejor – según el propio Hidalgo-. Respecto al Presidente de la LFP, Javier Tebas, el salmantino afirma haberle explicado, durante una comida, el proyecto y dice que este “lo ve bien”. La razón sobre la que sustenta su idea radica en que “este club no puede arrancar con unas cargas como las que tiene, habría que poner mucho dinero y habría una carga a largo plazo”.

Los derechos federativos de la UDS “se han valorado en doscientos o trecientos mil euros. Ahora, si viene un caprichoso y pagara más… Ojalá llegara uno que pagara siete u ocho millones de euros”. El dinero obtenido por la venta de dichos derechos podría ser utilizado por los administradores para pagar las fichas de los jugadores, quienes llevan varios meses sin cobrar.

Así mismo, Hidalgo descarta llegar al convenio de acreedores del día 18. Aunque eso signifique perder dinero porque “ese día ya no se arreglará nada”. También descartó poner dinero en un club que no controla. “Sólo mandan ellos” –en referencia a los administradores concursales.

Sobre sus compañeros de viaje en el nuevo proyecto, aclaró que “iban a poner dinero Mendes, Becali, mi hermano y yo; al final sólo he puesto dinero yo”. Proyecto que sólo saldría a flote comprando los derechos de la entidad charra y no los de ninguna otra porque “los derechos son del pueblo”.

Pero no todo dependerá de la decisión de los administradores, ya queHidalgo cree que buena parte de las posibilidades de que la idea tenga éxito depende de la prensa. “Si los que estáis aquí lo veis bien, saldrá adelante. Porque todo se mueve y todo se vende dependiendo de lo que escribáis cada día. Al final, los medios sois los culpables, los beneficiarios, los que movéis, los que tomáis decisiones… No vosotros, sino los que hacéis que se tomen decisiones”.

El Presidente de Globalia fue preguntado por los entresijos de la operación y afirmó que “todo lo deportivo seguiría igual”, en referencia a la cantera, el escudo de la entidad… “todas esas cosas las podemos manejar” – sentenció-.

Opiniones en contra

“Si hay gente en contra, que lo dirijan ellos” –dijo Hidalgo sobre las opiniones contrarias a su proyecto. “Si hay un argumento de los que van en contra, que lo expliquen” –añadió-. Sin embargo,afirmó que no cree “que haya nadie que esté en contra. Se está en contra de desaparecer el club, no de cambiar el nombre. Yo a mis aviones les cambié el logo, hay que entender que da igual como se llame”.