La Unión Deportiva Salamanca será liquidada

Pondría así punto y final a 90 años de historia


La Unión desaparece

La Unión desaparece

La Unión se muere. Así lo han anunciado los administradores concursales de la entidad en la mañana de hoy, que asumen que el club irá a la liquidación. Tiran la toalla, no ven posible que la Unión continúe y siquiera se plantean una nueva recapitalización del club, utilizando una nueva ampliación de capital que no se producirá.

Ven imposible la continuidad del club y se alinean finalmente con el proyecto de Pepe Hidalgo, que ayer ofrecía una rueda de prensa para presentarlo y que dejaba a muchos aficionados a la actual Unión con muchas dudas y en contra de lo propuesto. Rueda de prensa sin precedentes en la que acusó a la actual gestión y a los medios de comunicación de la actual situación del fútbol en la ciudad.

Los administradores iniciarán ahora los trámites para la liquidación de la entidad, con el fin de que su plaza pueda subastarse en junio.

La alterniva ahora parece estar sólo en el tejado de Hidalgo. El empresario propone refundar el club y aseguraba ayer en rueda de prensa que tiene el beneplácito de la Federación Española, nombrando a su presidente. Sin embargo, la misma RFEF ayer emitía el nuevo Reglamento en el que se prohíbe la refundación de clubes sin pagar sus anteriores deudas y se impide que el club salga a competir en segunda B ocupando la plaza del club desaparecido. Un contrasentido entre las palabras de Hidalgo y el nuevo Reglamento que ha sido muy comentado por las personas que siguen la actualidad del fútbol de bronce.

Surge una plataforma de salvación

En el día de ayer, varios seguidores del club anunciaban la creación de la “PAU” (Plataforma de Aficionados de la Unión) que tiene por objetivo salvar a la actual entidad. Proponen los siguientes puntos para tratar de salvar el club:

1) Reunir los apoyos, en el menor tiempo posible, de al menos una parte representativa de la afición Unionista. El objetivo que ahora mismo la PAU se plantea es obtener el apoyo de al menos 500 unionistas, lo cual representa el 10% del total de actuales socios.
2) Una vez conseguida la legitimidad otorgada por dicha parte representativa de la afición, plantear y requerir una reunión de urgencia con los administradores del club, en orden a conocer el estado de las negociaciones del convenio y la situación real del club de cara al futuro.
3) Requerir de los administradores una convocatoria de una ampliación de capital de subscripción popular.
4) Buscar posibles inversores, ya sean grandes inversores o varios inversores de menor capacidad, que puedan otorgar la viabilidad a la UDS que otros le han negado.
5) Utilizar el dinero recaudado a través de inversores y ampliaciones de capital (no solo la futura de subscripciónpopular, sino también la realizada el año pasado) para salir a competir en la temporada 2013-2014, sea en la categoría que sea.
Opiniones enfrentadas respecto a la refundación
Tanto aficionados como medios de comunicación se encuentran enfrentados respecto a la idea de refundar la entidad. Desde que la idea de Hidalgo saliera a la luz, han salido partidarios y detractores tanto entre la afición como entre los medios de comunicación de la ciudad y el sector empresarial.
Parece complicado que ambos cauces se junten y es posible que, en caso de desaparición de la entidad, terminen surgiendo dos clubes diferentes, creados por parte de una u otra alternativa. No se descarta nada. De momento, la única opción que podría surgir de cara a la próxima temporada parece ser la propuesta por Hidalgo.
Rumores
En los últimos días, los rumores se han disparado en torno al futuro de la entidad. Se ha llegado a hablar, incluso, de un posible interés del grupo Gazprom ruso, liderado por el magnate Roman Abramovich y dueño del Chelsea, que ha manifestado en más de una ocasión su intención de entrar en el fútbol español. Rumor el orientado a este grupo empresarial que surgió con el caso del Real Oviedo y que finalmente quedó en nada. Si bien, en el caso de Gazprom, nunca se habría interesado en el club, sino en becerros de la tierra en los que estaría interesado en invetir.
También se ha hablado de un posible interés asiático durante los últimos meses del que no ha salido nada en firme.
Incertidumbre respecto a las categorías inferiores
Una vez decidida la liquidación de la entidad surgen muchas dudas. Una de las más cuestionadas es qué sucederá con el fútbol base de la entidad, algo que no se ha aclarado y que tampoco se ha aclarado en el proyecto presentado por Hidalgo. La unión cuenta con una importante estructura de fútbol formativo con gran cantidad de equipos de formación bajo su responsabilidad.

Comentarios

  • juan poti

    k pena :(

    # | 29.05.2013 - 21:05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *