La Peña Sport reclama al Ayuntamiento 23000€ en concepto de gastos

La Junta Directiva del club navarro reclama en una carta enviada a la Alcaldesa y al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Tafalla el pago de los gastos generados en San Francisco


Imagen del Campo de San Francisco (Foto:peñasport.es)

Imagen del Campo de San Francisco (Foto:peñasport.es)

Cerca de 23000€ es la cantidad que la entidad navarra ha adelantado en concepto de gastos corrientes  del Campo de San Francisco.  La Junta Directiva presidida por Rafael del Amo a considera esta situación insostenible y acuerda una serie de puntos que ha dado a conocer a través de esta carta.

CARTA DIRIGADA A LA SRA. ALCALDESA DE TAFALLA, DOÑA CRISTINA SOTA, Y A TODOS LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL.

 

La Peña Sport F.C. uno de los mayores emblemas de la Ciudad de Tafalla, completó una de sus más exitosas temporadas de su historia en la temporada 2011/2012, al conseguir, además del campeonato de liga de “Tercera división”, un nuevo ascenso a una categoría tan exigente como  es la “Segunda B”.

 

En esta temporada 2012/2013 y a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, hemos sumado otro éxito al conseguir mantener tan exigente  categoría. Durante todo este año hemos llevado, con orgullo, la MARCA TAFALLA por la geografía de nuestro país, y hemos contando   con el seguimiento y  participación de más de  12.000 personas.

 

Este Club, además, cuenta con una importante estructura de fútbol base que  posibilita que los niños, niñas y jóvenes de nuestra Ciudad y Comarca, practiquen el deporte que les gusta: el fútbol. Son más de 300 personas las  que participan en el futbol BASE de La Peña Sport F.C. en una estructura organizada, planificada, comprometida  y encaminada a lograr una formación integral de la persona, tanto en el aspecto deportivo como humano.

 

Nuestra máxima aspiración  es que aquellos que pasen por nuestro Club, reciban unos valores y una formación deportiva que les sean útiles a lo largo de toda su vida. En definitiva, aspiramos a que la Peña Sport F.C. sea una escuela de futbolistas y de personas.

 

Como todos ustedes conocen, en febrero de 2012 (hace ya un año y tres meses), la Peña Sport F.C. presentó al Ayuntamiento de Tafalla (Registro Entrada nº 990-12), la denuncia del Convenio existente entre Ayuntamiento y Peña Sport F.C. firmado allá por el año 2004. Era la última alternativa tras intentar, desde el año 2007, que la Señora Alcaldesa atendiera la  demanda del Club, que pretendía  un  Convenio de Colaboración que permitiera al Club  hacer frente a los gastos corrientes de las instalaciones, que habían  experimentado una importante subida debido tanto al crecimiento del número de niños/as que practican fútbol en la Peña Sport F.C, como a  la subida de los precios del agua, luz, gas y transporte.

 

Al fin, el pasado octubre iniciamos conversaciones con Alcaldía así como con el resto de Grupos Políticos con la esperanza de llegar a una solución favorable.  Con esta carta, queremos  recordar alguno de  los compromisos que acordamos entre representantes de los Grupos Políticos Municipales, y miembros de la Junta Directiva de la Peña Sport, F.C.  en las diferentes reuniones mantenidas  entre los meses de octubre de 2012 y febrero de 2013 en las que se  nos prometió  que en el mes de marzo de 2013, tendríamos contestación a lo solicitado. Sin embargo, a día de hoy 27 de mayo y ya finalizada la temporada  NO TENEMOS respuesta alguna.

 

La situación ha llegado a un  punto que consideramos insostenible y la Junta Directiva de la Peña Sport se  ve en la obligación de dar un paso más, y acordamos los siguiente: :

 

 

  • Que la Peña Sport F.C. inició la temporada 2012/13, manteniendo su compromiso con la Ciudadanía y haciendo frente al pago de todas las facturas (agua, luz, gas, mantenimiento…) confiando en llevar adelante las conversaciones con la Sra. Alcaldesa, y llegar al entendimiento con el Ayuntamiento.

 

  • Este próximo mes de junio alcanzamos  500  días sin que el Ayuntamiento se haya hecho cargo da gasto alguno ni siquiera hay contribuido con 1 euro al pago de los recibos de agua, luz, gas y generales de  mantenimiento del Campo Municipal San Francisco,  a diferencia de lo que sí  hace para el desarrollo de las demás actividades deportivas, culturales, juveniles o de ocio que los vecinos de esta Ciudad realizan en los edificios municipales. Esta injusta discriminación  ha originado al Club de la Peña Sport una deuda importante.

 

 

  • Que la Peña Sport F.C. para poder participar en las diferentes categorías desde el futbol Base hasta el primer equipo, tiene que estar al corriente de pagos y así lo ha hecho hasta finalizar la temporada.

 

  • Que una vez  terminado el ejercicio, reclamamos a la Alcaldesa proceda al pago de las cantidades abonadas por el Club y que ascienden a:

 

·         Luz: 10.186,82 €

·         Gas:    5442.70 €

·         Agua: 2719.20 €

·         A esto hay que  los meses de mayo y junio que serán en torno a 3.450,0€.

·         Por otra parte, reclamamos el pago de la factura correspondiente al  arreglo de la avería de la caldera de gas, la cual se nos dijo que nos abonaría y que suponen 4554€

·         Todo ello hace un total de 22.902,88 € que desde la Peña Sport creemos que el Ayuntamiento adeuda al Club por la temporada 2013/13.

·          Esto sin contar con otros gastos de mantenimiento necesarios para practicar este deporte.

 

  • Que de conformidad con lo establecido en la normativa foral sobre bienes de las entidades locales, las instalaciones deportivas municipales tendrán la calificación de bienes de domino público, afectos al uso público o a la prestación del servicio público del deporte.

 

 

  • Manual básico de instalaciones deportivas de la Comunidad Foral de Navarra, R.D. 2816/1982 BOE 6 de noviembre de 1982,  artículos 15 y 16       Calificación jurídica de los bienes y acceso a las instalaciones deportivas. De conformidad con lo establecido en la normativa foral sobre bienes de las entidades locales, las instalaciones deportivas municipales tendrán la calificación de bienes de dominio público, afectos al uso público o a la prestación del servicio público del deporte.

 

  • La Junta Directiva de la Peña Sport hace saber que el Club  no va adelantar ningún pago más, dando las ordenes oportunas a las empresas suministradoras para que procedan a enviar los recibos al propietario de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Tafalla.

 

 

  • Que daremos información, por carta, a todas las personas que forman la Peña Sport, F.C. de la deuda que a nuestro entender mantiene el Ayuntamiento con nosotros y de la situación en general. Asimismo trasladaremos  la información al pueblo de Tafalla  a través de los medios de comunicación.

 

 

  • Que solicitaremos una reunión con el Consejo del Deporte de Navarra, para informarles de la situación, exponerles el porqué entendemos que los gastos ordinarios los debe abonar el Ayuntamiento  y denunciar que el Ayuntamiento de Tafalla y su Señora Alcaldesa, miembro de ese Consejo,  son los causantes de la deuda  Peña Sport F.C.

 

 

  • Que  recordamos al Ayuntamiento de Tafalla, que no puede, ni debe permanecer al margen de la importante labor educativa y formativa que ejerce la Peña Sport F.C., en los niños/as y jóvenes de nuestra Ciudad de Tafalla

 

  • Que como Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Tafalla,  consideramos que la señora Cristina Sota es la máxima responsable de esta situación.

 

 

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Tafalla, a 27 de mayo de 2013-05-27

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA PEÑA SPORT F.C.