Los katxorros quieren hacerse mayores

El Bilbao Athletic, único club que fue capaz de vencer fuera de casa, abre San Mamés para intentar el pase a la segunda ronda frente al otro filial que se coló en la fiesta del ascenso, el Levante B.


San Mamés acogerá uno de los partidos de la jornada.

San Mamés acogerá uno de los partidos de la jornada.

Todo preparado para el que puede ser el último partido oficial en San Mamés. Curiosamente, el mismo equipo que cerró la temporada frente al Athletic lo puede hacer frente a su filial. El Levante y el Levante B tendrán el honor de ser los últimos equipos en pasar por la catedral, siempre y cuando el Bilbao Athletic no pase de ronda y abra el feudo de sus mayores para tal evento.

Los katxorros han llegado a la fase de ascenso con la intención de llegar lo más lejos posible, ascenso incluido, y mostraron sus credenciales en casa del Levante B, siendo el único equipo de fuera que logró llevar ventaja a su casa.

El postrero gol en la prórroga del Bilbao Athletic les permite encarar con ventaja el partido de vuelta mientras que el Levante B tendrá que hacer, mínimo, dos goles para poder llevarse la eliminatoria a Valencia.

Los levantinistas, que durante la temporada han sido los reyes de los últimos minutos, querrán llegar con opciones a esos minutos finales y, así, esperar otro gol postrero que les permita seguir soñando. Por su parte los bilbaínos querrán adelantarse en el marcador para finiquitar la eliminatoria y así pensar en la siguiente ronda donde podría tocarles en suerte uno de los dos campeones de grupo eliminados en la fase de campeones.