Luis César Sampedro: “Estamos capacitados para no encajar un gol”

En la mañana de hoy ha comparecido el entrenador del Albacete Bpié en la última rueda de prensa antes del choque ante el Real Oviedo. El gallego se mostraba muy esperanzado de cara al encuentro.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Luis César Sampedro, entrenador del Albacete. Foto: 5 más el descuento

Luis César Sampedro, entrenador del Albacete. Foto: 5 más el descuento

 Parece por tanto que la profesión va por dentro, pues el Albacete Balompié se juega el domingo el “ser o no ser”, y quien sabe si el futuro más próximo del club. Por ello, el míster agradece de alguna manera todas las iniciativas que la ciudad está llevando a cabo para que, el próximo domingo el Carlos Belmonte registre una de sus mejores entradas de las últimas temporadas.

 En cuanto al rival, el Oviedo aludió el míster en todo momento que él sabe cómo es el rival y que espera poder hacerles daño tras lo visto. “Estamos capacitados para no encajar un gol”, dijo Luis César. Sabe el míster que todos vamos a sufrir, y es que tanto en el césped como en la grada, todos vamos a sufrir, pero sabiendo en todo momento que podemos conseguir el “premio”. En cuanto al rival que espera, dijo el míster que “espero en lo esencial al mismo rival”. Y es que el equipo asturiano ya demostró en la ida que es un equipo compacto que deja pocas fisuras y muy compenetrado en todas las líneas, sabiendo siempre quien es su referente en ataque.

 El preparador gallego comentó en rueda de prensa que vio mejor al Albacete en Oviedo y que tan solo la mala fortuna hizo que el equipo manchego no trajese una renta superior, aunque en todo momento el gallego decía “aquel partido es historia”, sobre él “ya se escribió y ya se habló”.

Al Albacete no le incomoda ir a la prórroga

 Es una de las premisas de esta semana, y es que parece que ha cuajado entre todos los jugadores manchegos el “tener tranquilidad y no irse al ataque como locos”. Dijo que seguramente el Oviedo se sienta más incómodo en esos hipotéticos treinta minutos más por “estar más tiempo en campo ajeno”. Parece por tanto que el míster blanco tiene controlado lo que puede ser el tempo del encuentro, y es que no quiere “topicazos ni comentarios de bar”.

 Respecto a las informaciones llegadas de Oviedo, el entrenador blanco decía “que cada uno lo ve como quiere”, puesto que para mí el Albacete tuvo que haber sacado mejor resultado en Oviedo, puesto que tuvimos más control de juego, tuvimos más ocasiones y ellos tuvieron dos, y ambas provinieron por saques de banda, donde el gol viene de un mal control de Casares. Todo hubiera cambiado, decía Sampedro “si Núñez hubiera marcado en la falta del último minuto”. Volviendo al rival, dijo que “ellos son más físicos y fuertes que nosotros”, aunque en todo momento quedó plasmado la relativa tranquilidad que tiene el de Ferrol.

 Será un encuentro de previsión, y así lo dijo Sampedro pues todo se puede venir abajo en un segundo. Por ello el míster, todo lo tiene controlado, en todas las facetas. Las sensaciones, por último, dijo que tiene unas “sensaciones extrañas”, pues tenían la sensación de haber perdido pero a la misma vez tenían una “sensación de solvencia”.