Alavés y Tenerife quieren el cetro de la categoría


El Deportivo Alavés festeja un gol esta temporada. (Foto:elcorreo.com)

El Deportivo Alavés festeja un gol esta temporada. (Foto:elcorreo.com)

Isleños y babazorros se jugarán ser el Campeón de Segunda B en un duelo entre ambas escuadras que se disputará las dos próximas semanas. Es unn tofeo menor, no por su importancia, que la tiene, sino porque el gran premio para estas dos escuadras es el ascenso de categoría, objetivo por el que han trabajado durante todo el año y que finalmente han conseguido.

Es un trofeo más en la vitrinas de dos equipos históricos, pero el mejor trofeo, aunque no lo levantarán en forma de copa, es el ascenso de categoría. Sin embargo, una vez festejado este gran trofeo, toca volver a ponerse las botas y luchar en un duelo a ida y vuelta, por ser el campeón de Segunda B.

CD Tenerife y Deportivo Alavés tendrán el honor de luchar por este título y ser los sustitutos en el palmarés del Real Madrid Castilla que venció el año pasado al CD Mirandés. Curiosamente, representantes del Grupo I y Grupo II vuelven a jugarse este trofeo.

Son los dos últimos partidos para festejar con las aficiones, para celebrar el ascenso y, por que no, para poder lograr un título que añadir a las vitrinas de dos equipos históricos de nuestro fútbol que esta semana han dado un paso adelante con la idea de volver a estar donde tantos años estuvieron.