CE Constancia y Zamora CF se jugarán la última plaza de salvación

Baleares y zamoranos buscarán en esta segunda ronda la plaza de salvación en el que es el play-out más caro de la historia. En otras temporadas los dos equipos estarían ya salvados por superar la primera ronda, pero en esta ocasión necesitarán también pasar esta segunda fase para salvarse.


Nacho Matador metió al Zamora en Play Out, Foto: LNE

Nacho Matador metió al Zamora en Play Out, Foto: LNE

Sólo puede quedar uno era el lema de Los Inmortales y también podría serlo el de este Play-out. Dos de estos cuatro equipos ya han dicho adios a la categoría y ahora, uno de los dos que han sobrevivido, también descenderá a Tercera.

El Zaragoza B y el CF Villanovense no pudieron superar la primera ronda de esta play-off de descenso y tuvieron que decir adios a la categoría. Lo hicieron de distinta forma ya que los maños dieron una pobre imagen en las dos eliminatorias y se vieron salpicados por problemas extradeportivos. Por su parte, los extremeños le dieron la vuelta a su mal partido de ida pero cayeron en la prórroga y acabaron con el mismo final que los aragoneses.

CE Constancia tuvo un partido de ida plácido y un segundo sin demasiada historia, por lo que llega ligeramente más descansado a esta cita.  Por su contra, los dos partidos más del Grupo III tienen que pesarle en sus piernas.

El Zamora CF dejó muy encarrilada la eliminatoria en el Ruta de la Plata pero sufrió de forma excesiva en el Romero Cuerda y tuvo que ir a la prórroga para dejar al Villanovense por el camino. A su favor, el partido de sábado les deja un día más de descanso que a los baleares.

Ahora CE Constancia y Zamora CF buscarán ser el único equipo que se salve, aunque existe un rumor, no confirmado por la RFEF, de que en caso de impagos el otro equipo podría quedarse en la categoría. Mejor salvarse en el campo, por si acaso.