El CD Mirandes “Juez y parte”

Si los rojillos vencen en el Arcángel seguirán una temporada más en la división de plata y mandarán a LasegundaB a Murcia, Huesca y Racing, en caso contrario habría que esperar a la última jornada para dilucidar los descensos de categoría


Castilla y Mirandés jugaron la final de la pasada temporada. Foto: R. Madrid.

Castilla y Mirandés jugaron la final de la pasada temporada. Foto: R. Madrid.

Día D, Hora H, mañana a las seis de la tarde se juega una jornada decisiva en la Segunda Diovisión y en cuatro localidades se vivirá de una forma especial. Miranda de Ebro, Santander, Huesca y Murcia vivirán pendiente de los transistores para saber si su equipo sigue vivo en la categoría o por el contrario el descenso cae sobre los aficionados de esas ciudades como una pesada losa.

A priori es el CD Mirandés el que mejor lo tiene, los de Pouso dependen de ellos mismo y saben que una victoria en el Arcángel de Córdoba les da la permanencia un año más en la categoría de plata. En caso de empate o derrota habría que esperar a los resultados de sus rivales y a lo que ocurriese en una última jornada de infarto en Anduva.

El Racing de Santander por su parte debe ganar en El Toralín ante una Deportiva que se juega su pase al Play Off de ascenso a primera y que no lo hagan los rojillos. Cuatro puntos separan a cántabros y mirandillas pero con la ventaja de tener el goalaverage a su favor. No alcanzarían la plaza de salvación, pero se la podrían jugar en la última jornada en casa ante un Hércules que no se juega nada.

Mucho peor lo tienen Huesca y Murcia a cinco puntos de la salvación y sólo seis en juego. Los oscenses se la juegan en casa ante un Xerez ya descendido desde hace ya varias semanas, pero que ha sido capaz de dar más de un disgusto a domicilio. A los de Jorge D’alessandro sólo les vale la victoria y esperar que los de Pouso caigan derrotados en Córdoba, el goalaverage entre ellos está empatado y en el general les superan los de Miranda en 6 goles, -18 para los rojillos, -24 para los oscenses.

Y el Murcia de Onésimo se encuentra en la misma situación, deben de ganar en el Rico Pérez de Alicante y esperar, con el goalaverage favorable una victoria pimentonera unida a la derrota mirandilla dejaría una última jornada de infarto en la Nueva Condomina y Anduva.