Sufrido ascenso del Tete

El conjunto tinerfeño vuelve a Segunda División, tras dos temporadas en la división de bronce. El conjunto catalán estuvo cerca de lograr el ascenso: Cirio puso el 1-0 y con tan solo un gol más lo hubieran logrado.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Los chicharreros vuelven a Segunda. Foto:instintoblanquiazul.es

Los chicharreros vuelven a Segunda. Foto:instintoblanquiazul.es

Intensos primeros minutos en el terreno de juego, tal como sucedió en el partido de ida, y en la grada dos aficiones que no paraban de animar; especial mención a la del CD Tenerife que desplazó a 1.000 hinchas.  En los primeros minutos, se vieron ocasiones por parte de los visitantes: Luismi Loro lo intentó pero sin gran peligro y Craviotto se encargaba de minimizar el peligro tinerfeño.

Poco a poco, L’Hospitalet se fue viniendo arriba y se fue en busca de un gol que le metiese el miedo en el cuerpo a los visitantes.  El conjunto catalán mostraba mucho peligro a la contra, pero la defensa y el gran Sergio Aragoneses se encargaban de seguir manteniendo la portería a 0.  Luismi Loro, volvería a intentarlo por parte de los visitantes pero sería Aridane el que contaría con una de las ocasiones más claras, pero Craviotto sacaría el balón.

En los minutos finales de la primera parte, mucha tensión y muchos nervios y hasta se pudo ver un manotazo en la cara a Cristo Martín. Ambos conjuntos pudieron adelantarse en estos instantes: Moyano lo intentó para los visitantes, y también lo buscaron los locales pero la defensa y Sergio consiguieron sacar el balón de zona peligrosa. Finalmente, se llegaría al descanso con un 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, el conjunto catalán salió enchufado y a por todas. Bacari, se mostraba muy activo y ponía en aprietos al conjunto de las islas en estos primeros compases. Aragoneses tenía que estar muy atento, pues los contraataques del rival eran constantes, y tanto acercamiento acabó pasando factura: en el 54’ Cirio ponía el 1-0. Con este gol, los catalanes empezaron a creer aún más en la remontada: sus acercamientos eran constantes y Aragoneses no se podía despistar lo más mínimo.

Se entraba en la última media hora de partido, y los nervios invadían a un CD Tenerife y a una afición que veía que L’Hospitalet no daba respiro en estos instantes. La defensa chicharrera y Sergio Aragoneses sacaron varias ocasiones de peligro, seguía el 1-0 en el marcador. Tras el vendaval local, ambos equipos decidieron hacer cambios, buscando así sus objetivos.  Fueron minutos muy intensos, cualquiera podía marcar: en el 73’ Aridane tuvo una ocasión muy clara pero Craviottó atrapó, 5 minutos después también Suso pudo poner el 1-1 pero despejó Viale y el conjunto catalán buscaba también el gol.

Los últimos diez minutos fue una auténtica locura, mucha tensión y muchos nervios. Aragoneses tuvo que intervenir en innumerables ocasiones y Bacari metía el miedo en el cuerpo al conjunto de Álvaro Cervera. Rigo pudo poner el 1-1 de falta, pero el balón se le marcharía alto. Tras esta ocasión, los contraataques de los locales eran constantes y tuvieron ocasiones claras para poner el 2-0 en el marcador. En los compases finales, el Tete buscó el 1-1 en el contraataque y L’Hospitalet, hasta en 3 ocasiones, buscó poner el 2-0. Finalmente, un 1-0 que daba el ascenso a Segunda al CD Tenerife, un ascenso que invadía de emoción y alegría a los miembros de la entidad y a su afición, una afición que no paró de alentar a su equipo y que nunca  dejó solo al CD Tenerife en toda la temporada.¡Felicidades CD Tenerife! El conjunto catalán, tendrá una nueva oportunidad para buscar el ascenso a Segunda.

11 L’Hospitalet: Craviotto, Hammouch, Valentín, Viale, Moyano, Pol(Ángel Sánchez,72’), Corominas(Aday,68’), Bacari, Osado(Manga,80’),  Pedraza y Cirio.

11 CD Tenerife: Aragoneses, Bruno, Rigo, Iñigo Ros, Chechu(Ayoze,70’), Cristo Martín(Suso Santana,63’), Aridane, Luismi Loro(Yeray,87’), J. Moyano, Raúl Llorente y Alberto.

Campo: Estadi de Fútbol de l’Hospitalet.

Espectadores: 4.000 espectadores, 1.000 de ellos del CD Tenerife.

Goles: Cirio(54’) 1-0.

Hora: 12:00 (Hora peninsular).