Lleida encuentra su premio en el minuto 104


Leganés y Lleida lucharon la eliminatoria hasta el último suspiro. Foto: Mundo Deportivo

Leganés y Lleida lucharon la eliminatoria hasta el último suspiro. Foto: Mundo Deportivo

Catorce minutos de descuento, debido a una lesión del colegiado del encuentro, se vieron en Butarque en el partido que les enfrentó al lleida Esportiú. Catorce minutos que no olvidarán los locales porque en el último de ellos Mario Fuentes logró un gol que hundió a un butarque repleto hasta la bandera a la vez que llenó de una inmensa alegría a los aficionados catalanes desplazados hasta el municipio madrileño.No siempre el fútbol es justo. No lo fue posiblemente en la ida cuando el Leganés se encontró con un gol a favor demasiado pronto y no fue excesivamente justo con un Lleida Esportiú que hizo méritos para llevarse una renta superior a ese 2-1 con el que llegó a Butarque. El fútbol no es siempre justo y no lo fue hoy con el CD Leganés que fue muy superior durante todo el partido y no encontró el gol hasta el final del partido.

Las ocasiones pepineras llegaron durante todo el encuentro con mucho peligro, pero no subieron al marcador. El Leganés, consciente de que necestiba vencer, se volcó a por el gol que les diera el pase, pero el Lleida supo defender y tuvo, la fortuna, de que las ocasiones más claras de los pepineros no encontraran puerta.

La anécdota del encuentro fue la lesión del colegiado, que tuvo que ser atendido durante 10 minutos. Su hermano, que estaba observando el partido, y también árbitro, se ofreció para continuar con el encuentro, pero finalmente no hizo falta y pudo seguir arbitrando. Esta excepcionalidad obligó a añadir 14 minutos.

Para el final del partido tenían los dos equipos reservado lo mejor. El CD Leganés, que metió toda la artillería en el campo, encontró, por fin, el premio tan merecido. Pirez hacía el gol de la alegría pepinera cuando se cumplían los 90 minutos. Quedaban 14 minutos por delante para defender la renta y pasar de ronda.

No se rindió el Lleida Esportiú y en el último suspiro encontró el gol de Mario Fuentes, ex jugador del CD Leganés, que le daba el pase a su equipo y acababa, en este play-off con su ex afición.