Los katxorros resisten la embestida levantinista


El Bilbao Athletic celebra un gol frente al Levante B. Foto: El Gol Digital.

El Bilbao Athletic celebra un gol frente al Levante B. Foto: El Gol Digital.

El Bilbao Athletic se adelantó hasta en dos ocasiones pero se quedó con 10 por un penalti de Bustinza que dejaba cuarenta minutos por delante a los levantinistas para marcar un gol que les diera el pase a la siguiente ronda pero no supieron superar el muro bilbaíno que aguantó el resultado para poder llegar a las semifinales por el ascenso.

Partido de fútbol, sin miedo, sin reservas, como tienen que jugar dos equipos filiales a los que les gusta el fútbol, a los que les gustá avasallar en ataque sin descuidar el trabajo defensivo. Un partido de dos filiales que pusieron el cierre a San Mamés con un gran partido, mejor que el de sus mayores la pasada semana.

Empezaron mejor los locales, mandando en el juego y buscando un gol que les permitiera ampliar la renta que se trajeron de Valencia. Únicamente tardaron 8 minutos en conseguirlo gracias a un tanto de Bustinza, triste protagonista más tarde. Fue un espejismo el inicio de los katxorros, pues a partir de entonces los visitantes se estiraron y comenzaron a mandar en el campo. Las ocasiones levantinistas no acababan de cuajar y el tiempo corría en su contra. El goleador Roger, que siempre sale para salvar a los suyos, consiguió empatar antes del descanso y le dió vida a los granotas para la segunda mitad. Un gol visitante llevaba el partido a la prórroga.

Poco le duró la alegría al Levante B porque Eizmendi volvía a poner por delante a los suyos nada más comenzar la segunda mitad. Los levantinistas pagaban muy caros los inicios de cada periodo y encajaban dos goles que le ponían la eliminatoria cuesta arriba.

Cuando peor lo estaban pasando, Bustinza cometió un penalti que acarreaba, además, su expulsión y permitía a Roger poner las tablas de nuevo. Quedaban por delante 40 minutos para soñar con un tercer gol que les diera el pase. No llegó nunca ese gol.

El Bilbao Athletic demostró mucha seriedad y experiencia, pese a su juventud, y supieron gestionar los minutos finales del partido sin encajar ningún gol. El Levante B lo intentó de todas las formas posibles pero acabó muriendo en la orilla.

A los katxorros les ha tocado en suerte, en la próxima eliminatoria, el Huracán Valencia.