La Virgen Blanca más albiazul que nunca

El Deportivo Alavés ofreció a la ciudad el ascenso y recibió un baño de multitudes de los aficionados albiazules que abarotaban la Plaza de la Virgen Blanca


Los jugadores del Alavés celebran el ascenso con una afición entregada.

Los jugadores del Alavés celebran el ascenso con una afición entregada.

IMG_6259No era 4 de Agosto, no iba a sonar el tradicional Txupinazo que da inicio a las fiestas de la Virgen Balnca ni iba a bajar Celedón desde lo alto de la torre de San Miguel. La céntrica plaza vitoriana se llenaba de aficionados que querían brindar con sus ídolos por el ascenso logrado ayer frente al Real Jaén. Desde casi una hora antes, el acto estaba previsto para las 19:00 horas, ya había gente en la plaza esperando a sus héroes deportivos. Unos jugadores que llegaron pasados unos minutos de esa hora en el autobús del equipo entre una escolta de bengalas.

De ahí a la balconada. La plantilla, cuerpo técnico, empleados y directivos fueron homenajeados con un Aurresku de Honor a la que siguió la tradicional ofrenda floral a la Patrona de la Ciudad, la Virgen Blanca, por los capitanes Sendoa Aguirre y Jaume Delgado. Y a partir de ese momento la celebración que esperaban los miles de alavesistas que esperaban las apariciones de los jugadores que les habían dado la mayor alegría en cuatro años.

Borja Viguera, uno de los más divertidos en la balconada

Borja Viguera, uno de los más divertidos en la balconada

Manu García, Borja Viguera, Jonan, Luciano, Beobide, Juanma, Luismi, todos disfrutaron con el micrófono dando las gracias y cantando los habituales cánticos de Mendizorroza. Pero si hubo alguien al que la afición señaló como máximo responsable del ascenso era Natxo González. El míster vitoriano vio como su gente, sus vecinos, los aficionados de “su equipo” le pedían que se quedara con un atronador “Natxo Quédate”.

Mañana seguirán los actos por el ascenso, esta vez institucionales, con visitas al Ayuntamiento y a la Diputación, para a partir del martes comenzar a preparar ya la Final de Campeones que dará el título de Campeón de @lasegundab al Deportivo Alavés o al CD Tenerife.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *