Nueve equipos de bronce

Las eliminatorias de Campeones en el Play Off de ascenso a Segunda B nos dejan nueve nuevos equipos de bronce

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Racing de Ferrol vuelve a Segunda B.

El Racing de Ferrol vuelve a Segunda B.

Sariñena, Racing de Ferrol, Puerta Bonita, Las Palmas Atlético, Algeciras, Elche Ilicitano, La Hoya Lorca, Burgos y Toledo han conseguido ascender a Segunda B. Así lo han firmado tras vencer en sus eliminatorias entre campeones jugadas durante el presente y el pasado fin de semana.

Vuelven a Segunda B equipos de breve paso por Tercera, como Toledo y Burgos que se han recuperado con rapidez de su tropiezo y disfrutarán de nuevo de la categoría de bronce. Junto a ellos, un club reconocido como el Racing de Ferrol, que como el Burgos, ha conseguido reunir en Tercera en la eliminatoria ganada a un admirable puñado de seguidores en sus gradas.

También ascienden dos filiales. Elche Ilicitano y Las Palmas Atlético. Los primeros vienen a confirmar la tremenda campaña de un Elche que ha conseguido ascender a su primer equipo y a su filial. Por su parte, tras muchos intentos, el filial del conjunto canario ha conseguido estar en Segunda B al fin y asegura, una temporada más, la presencia de equipos canarios en la categoría de bronce.

Desde el sur llega a Segunda B a un conocido de la categoría y con experiencia en la misma. El Algeciras asciende a Segunda B tras imponerse con autoridad en casa y en la vuelta al Tropezón cántabro que no ha podido detener a su contrincante hoy.

Más desapercibidos pasan los modestos Puerta Bonita y Sariñena, equipos que han redondeado su gran temporada consiguiendo a la primera el ascenso en esta edición de Play Off. Los segundos, según rumores, podrían estar valorando renunciar a su plaza en Segunda B al contar con pocos ingresos como para jugar en una categoría exigente en lo económico como lo es la Segunda B.

Los nueve equipos ocupan los mismos huecos dejados por equipos que han descendido esta temporada en Segunda B. Para todos, de cara a la temporada que viene, objetivos bien distintos. Pero ahora toca disfrutar.