Patxi Salinas nuevo técnico de la UE Sant Andreu

En un comunicado hecho por el club, se confirma la noticia que se rumoreaba desde hace semanas de la contratación del técnico por el ganador de la Copa RFEF de esta edición. Patxi Salinas firma por una temporada.


Patxi Salinas en las instalaciones del Sant Andreu. Foto: Sant Andreu

Patxi Salinas en las instalaciones del Sant Andreu. Foto: Sant Andreu

El técnico vasco, nacido en Bilbao hace 49 años, es el hombre elegido para ocupar el banquillo del Narcís Sala la próxima temporada. El club y el entrenador han cerrado el acuerdo verbal en la tarde de ayer en las oficinas del estadio. La firma del contrato se hará dentro de unos quince días.

Patxi Salinas Fernández, ex jugador del Athletic Club de Bilbao y el Celta de Vigo, y ex entrenador de la Gramenet, el Ourense y el Melita de Malta, será el sustituto de Piti Belmonte. El acuerdo, hasta el 30 de junio de 2014, se ha cerrado con dos reuniones entre el sábado y el domingo.

El nuevo técnico andreuenc vuelve ahora hacia Vigo, ciudad donde vive desde su retirada como jugador, y no visitará nuevamente Sant Andreu hasta dentro de un par de semanas, cuando tendrá lugar la firma de contrato. Durante este periodo, el vicepresidente deportivo Juan Carlos Campos será el encargado de renovar la columna vertebral del equipo campeón de Copa RFEF.

El nuevo técnico del Sant Andreu ha declarado que en la próxima semana hablará con Juan Carlos Campos sobre las posibles renovaciones y tendrá en cuenta las recomendaciones del vicepresidente deportivo porque la directiva conoce mejor la plantilla que el propio técnico.  Los motivos por los que ha fichado por el Sant Andreu son “su historia y su cantera” y del grupo III no conoce lo suficiente como para “hacer una valoración” pero cree que lo conocerá pronto.