Gaucci: “Sin ellos el club no tiene nada”

Alessandro Gaucci se refirió así a la importancia de la cantera y de la afición dentro del Cádiz y de su proyecto, el de Sinergy, que este año tendrá todo el verano para armarse


Gaucci atendiendo a los medios. Foto: andaluciainformacion.es

Gaucci atendiendo a los medios. Foto: andaluciainformacion.es


A diferencia de lo que ocurrido hace un año, el grupo italiano tendrá esta temporada el tiempo suficiente como para hacer las cosas a la altura de una entidad como la gaditana. De hecho, Gaucci anunció, en una rueda de prensa acaba hace unos minutos, las primeras pinceladas del proyecto.

La primera de ellas, y una de las más importantes, sería la continuidad de Rául Agné como entrenador de la escuadra amarilla. El Cádiz le ha ofrecido al técnico un contrato para la próxima temporada que, en caso de conseguir el ascenso a la División de Plata, se prolongaría durante otras tres campañas. La predisposición del técnico es buena y todo parece indicar que seguirá al frente del club, si así lo autorizan los administradores concursales.

Otra de las patas del proyecto será, naturalmente, la confección de la plantilla. El presupuesto será similar al de esta temporada, entorno a 1’2M€ para la primera plantilla, y Gaucci ha advertido que vendrán “nombres importantes”. Luque y Peragón podrían ser dos de esos nombres de peso porque “son jugadores importantes”, aunque el italiano ha manifestado que “podemos elegir, hay  muchos jugadores que quieren jugar aquí”. El que sí continuará en la entidad es Josete. El central, llegado en Diciembre procedente del Zamora, verá renovado su contrato por una temporada más  al ejecutar el Cádiz la claúsula que lo permite.

A diferencia de la temporada pasada, cuando “no hubo tiempo” suficiente para confeccionar minuciosamente la plantilla, Sinergy ha estado ojeando jugadores durante toda la temporada. El tiempo, esta vez, corre a favor de los italianos.

Problemas económicos

Gaucci ha asegurado que será muy complicado pincelar una plantilla importante sin entrar en déficit. No obstante, el bienestar económico de la entidad parece asegurado. “El impago con los futbolistas está cubierto y, esta semana, estará solucionado con el dinero de otro fondo y avales”.

Respecto al otro fondo de inversión, el italiano se ha referido a él como “muy cercano a Sinergy”. También ha aclarado que el Cádiz puede romper su relación con él “cuando quiera”.

Acuerdos de colaboración

Un convenio con el AS Roma y otro con el Fluminense brasileño podrían ser dos piezas importantes para el futuro deportivo de la entidad. El convenio con los brasileños permitiría al Cádiz “elegir entre sus mejores jugadores sub-20”. No obstante, dicho acuerdo tendría en la legislación de la categoría, ya que no pueden ser fichados extranjeros Segunda B, un escollo importante a la hora de elegir dichos jugadores. El 4 de Julio es la fecha en la que Cádiz y Fluminense podrían alcanzar el acuerdo definitivo. Además, si su federación lo permite, Flu sería uno de los participantes en el Trofeo Carranza. Un español, junto a un mexicano o estadounidense, cerrarían el cartel de uno de los torneos con más solera del fútbol veraniego español.

El convenio con la Roma está parado, pero ambas partes se volverán a reunir para intentar cerrarlo. Los acuerdos podrían involucrar a más clubes pero será Quique González, Coordinador de la Cantera, quien, en una futura rueda de prensa, anuncie nuevos convenios y demás asuntos relacionados con las fuerzas básicas del club.