Triunfo del grupo gallego, andaluz occidental y murciano en la primera ronda


El Racing de Ferrol consiguió el ascenso ante el Laudio(Foto:racingclubferrol.net)

El Racing de Ferrol consiguió el ascenso ante el Laudio(Foto:racingclubferrol.net)

Un ascenso y tres clasificaciones a la siguiente ronda han conseguido los grupos uno, diez y trece de la tercera división, formados por los conjuntos gallegos, andaluces de la zona oeste y murciano. El contrapunto es el grupo catalán, que tras varios años con buenos resultados, ha formado una muy mala primera ronda, sin ascenso y con tres eliminados.

Los grupos gallego, valenciano, madrileño, castellano-leonés, andaluz occidental, canario, murciano, aragonés y castellano-manchego ya han conseguido colocar un equipo en segunda división B en este Play Off. El gallego, el andaluz occidental y el murciano, como ya hemos comentado, puede ser el gran triunfador, teniendo hasta tres equipos aún en competición. También otros grupos que aún pueden sumar tres ascensos, como son el andaluz oriental, y el extremeño, que a pesar de no haber sumado aún ningún ascenso, aún tienen tres equipos que competirán los próximos días.

Los grupos castellano y leonés y castellano-manchego tampoco han sacado malos números esta primera ronda. Al ascenso conseguido por su campeón, se han sumado dos equipos en las semifinales por el ascenso. Los grupos asturiano, cántabro, vasco, balear, navarro y riojano también han tenido dos equipos en el bombo de hoy lunes, pero por el hecho de que no han sumado aún el ascenso de su campeón.

El grupo valenciano, madrileño, canario y aragonés solo han tenido un equipo en el bombo. Por el contrario a esto, ya han sumado un ascenso, por los que los resultados finales ya no serán para nada malos. Quien sí tiene difícil sumar un ascenso es el grupo catalán. Solo queda vivo el campeón, el Olot, que tendrá que intentar luchar por salvar el honor del grupo.


//