La LFP desciende al Guadalajara

El órgano que preside Javier Tebas ha notificado el descenso de la entidad alcarreña por “el incumplimiento de sus deberes con el Estado”


La LFP desciende al Depor a Segunda B

La LFP desciende al Depor a Segunda B

El órgano que preside Javier Tebas ha notificado el descenso de la entidad alcarreña por “el incumplimiento de sus deberes con el Estado”


Al término de la última jornada, la 41º, se daba por finiquitado el fin de la lucha por el descenso en Segunda División con Huesca, Real Murcia, Racing de Santander y Xerez descendidos. Sin embargo, hoy, la LFP ha comunicado su decisión de sancionar al Deportivo Guadalajara descendiéndole administrativamente a Segunda División B.

Un incumplimiento de la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en cuanto a la conversión de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas está detrás de la sanción aplicada a través del artículo 69.2 b) de los Estatutos Sociales de la LFP – “El incumplimiento de los deberes o compromisos adquiridos con el Estado, así como con los deportistas y con otras Sociedades Anónimas Deportivas o Clubes” -.

El Comité de Disciplina Social de la LFP acordó, el pasado 27 de mayo, imponer al C.D. Guadalajara la sanción de descenso de categoría  por la comisión de una infracción muy grave contemplada en el artículo 69.2 b) de los Estatutos Sociales de la LFP. El C.D. Guadalajara incumple los requisitos  que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en cuanto a la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas (SAD),

Contra la resolución, cabe recurso ante el Comité Social de Recursos de la LFP y posteriormente ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

COMUNICADO OFICIAL LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *